Denuncian presuntos actos de violencia de género en la UAQ

Todo transcurrió durante la presentación de propuestas del aspirante a la Rectoría, Aurelio Domínguez González, cuando al tomar la palabra fue increpado por un grupo de siete mujeres

Rosalía Niueves | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 16 de octubre de 2020

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

Protesta de mujeres, quienes se identificaron como estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, dio un inesperado giro a la presentación de propuestas de los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuando irrumpieron en el campus San Juan del Río, con pancartas en mano y gritando consignas, denunciar presuntos actos de violencia de género.

Todo transcurrió durante la presentación de propuestas del aspirante a la Rectoría, Aurelio Domínguez González, cuando al tomar la palabra fue increpado por un grupo de siete mujeres, seis de ellas cubiertas de rostro y portando cartulinas, donde lo acusaban presuntamente de acoso sexual. Las denunciantes permanecieron frente al estrado para externar sus inconformidades.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Pese a ello la exposición de propuestas transcurrió y por momentos las manifestantes aprovechaban para externar consignas como: “Fuera acosadores de la UAQ”, al mismo tiempo de no bajar la guardia con sus pancartas.

Al respecto, Aurelio Domínguez González dijo que es acusado falsamente y como prueba de inocencia se comprometió a presentarse ante la comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Querétaro y ante las autoridades competentes, así como a abandonar la contienda para la Rectoría si tiene culpabilidad comprobada ante dichas acusaciones.

Solo una de las siete manifestantes que permanecieron cerca del escenario, accedió a ser entrevistada y aunque pidió omitir su nombre, dijo que forma parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y aseguró que desde el 2017 se denunció el caso de presunto acoso, acto que además ha sido acompañado de una red de corrupción, por ello su intervención en el evento con el rostro descubierto.