Detona hospedaje particular en Querétaro

Para los turistas resultan agradables este tipo de lugares debido a que los costos son accesibles en las formas de pago

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 5 de septiembre de 2019

A través de la aplicación los turistas se pueden quedar en espacios acogedores y conocer sitios emblemáticos. / Foto: Dolores Martínez.

La oferta de alojamientos mediante la plataforma Airbnb que es utilizada como alternativa de descanso ha ido en incremento en el estado de Querétaro, declaró Hugo Burgos García, secretario de Turismo en la entidad, al referir que hay más de mil espacios en los 18 municipios.

Señaló que la región de San Juan del Río, Tequisquiapan y Bernal, es donde se encuentran con mayor número de alojamientos, esto debido a que son destinos turísticos en donde se ofrecen múltiples actividades de recreación.

Puntualizó que en la capital queretana hay por lo menos 300 ofertas, 170 en Bernal, 300 en Tequisquiapan, 20 en Amealco de Bonfil, 40 en Jalpan, 170 en San Juan del Río, 20 en Cadereyta y 20 en Pinal de Amoles, lo que hace un total de 1040 habitaciones y departamentos.

“Es una plataforma que está creciendo muchísimo, es un tema que el gobierno federal está viendo que se regularice porque realmente no dejan nada para México, son más de mil habitaciones las que se tienen en el estado, con repunte importante en esta región”.

Expresó que por parte de la Secretaría de Hacienda actualmente están en la búsqueda de regular esta plataforma, debido a que no pagan impuestos.

Burgos García informó que este tipo de propuestas van desde la renta de cuartos simples en departamentos o casas habitación, hasta residencias, aunque también hay ofertas de hoteles formales, cabañas y hostales.