Las quejas de clientes en contra de empresas de telefonía celular y televisión por cable representan el mayor número de casos atendidos por la Unidad de Servicios en San Juan del Río, dependiente de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó la titular, Dalia Garrido Rubio.
En la actualidad, en la Unidad de Servicios en San Juan del Río de la Profeco laboran tres personas, informó la funcionaria quien sin detallar cifras, comentó que el mayor número de quejas que reciben son respecto a empresas de telecomunicaciones.
“Las empresas de telecomunicaciones, los servicios de televisión por cable y telefonía móvil son los que ocupan el mayor número en quejas que llegan a la Unidad de Servicios en San Juan del Río”.
Cabe recordar que durante años pasados, la Unidad de Servicios en San Juan del Río recibió alrededor del 35 por ciento de las quejas relacionadas con el servicio deficiente de empresas a nivel nacional que proveen servicios de telefonía celular.
Respecto del precio de la gasolina, señaló que no han generado quejas en la entidad queretana, se llevan a cabo diversas verificaciones con apoyo de personal de la delegación central de Profeco.
“Ahorita no tenemos ninguna queja radicada en la delegación con motivo de los precios de la gasolina, pero siempre estamos abiertos y atentos a cualquier comentario, denuncia o queja de los consumidores”.
En más información, comentó que se mantiene el convenio con el gobierno municipal de San Juan del Río, y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a quienes se les entrega parte de las multas que se aplican a los proveedores de productos y servicios que incumplen con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Garrido Rubio, dijo que esta cantidad no ha sufrido variación, por lo que de acuerdo a lo informado en 2016 por el secretario de Finanzas Públicas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, el gobierno municipal ingresa alrededor de 70 mil pesos al mes por concepto de multas impuestas por la Profeco.