En abandono militancia priista

Líderes deben retomar la cercanía con las bases y a partir de esto construir un proyecto, aseguró Ortiz Proal

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 3 de octubre de 2019

Líderes deben enfocarse en recuperar la confianza de las bases priistas. / Foto: César Ortiz.

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se siente abandonado, recluido y poco considerado, señaló el ex líder estatal de este organismo político, Mauricio Ortiz Proal, por lo que subrayó que quien aspire a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) tendrá que reencontrarse con la militancia.

“El militante del PRI se siente abandonado, se siente recluido, se siente poco considerado, sin ellos no tenemos nada qué hacer, no podemos ir a ningún lado, entonces, el que aspire a ganar como dirigente del PRI tendrá que buscar esencialmente, reencontrarse con la militancia y a partir de esto construir un proyecto interesante que pudiera ser mayoritario el día de mañana”.

Expresó que la contienda electoral de 2021 será compleja y competitiva, por lo que los líderes del partido tienen un gran reto por delante y primero deben enfocarse en recuperar la confianza de las bases priistas.

“Hago votos porque todos aquellos actores en activo, que tienen alguna responsabilidad en el PRI a nivel municipal, estatal o federal, estén conscientes del gran reto que tienen y ahí estaremos para sumarnos humildemente con aquellos proyectos que valgan la pena”.

Se dijo abierto a brindar asesoría o acompañamiento a “Aquellos o aquellas compañeras que crean que podamos ser útiles, hay liderazgos que ahí están, hay que reposicionarlos y reconsiderarlos, pero hacer las cosas de manera distinta, ir por la causas”.