Encabeza Obispo Asamblea Decanal en SJR

Con la participación de 13 párrocos de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan se realizó la Asamblea

ROSALÍA NIEVES ROSAS

  · viernes 1 de febrero de 2019

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez presidio la Asamblea Decanal 2019 en San Juan del Río. Foto: Luis Luévanos

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez encabezó la Asamblea Decanal 2019, en San Juan del Río con la participación de 13 parroquias del Decanato San Juan Bautista para definir el nuevo proyecto pastoral del año en curso.

La Asamblea Decanal 2019 inició a las 9:00 am., en las instalaciones del Seminario Xaveriano, ubicado en la periferia de la ciudad y en ese lugar los párrocos e integrantes de las iglesias realizaron la presentación de las actividades que durante el 2018 se llevaron a cabo y las nuevas para el 2019, mediante la conformación de comisiones y dimensiones en apego a la Conferencia de Episcopado Mexicano.

“Nuestra tarea es siempre impulsar los valores, en nuestro caso el valor del Evangelio que hace mucho bien en el corazón de las personas, a través de líderes que hoy reunimos en estas asambleas y a través de los líderes sacerdotes y agentes laicos, religiosos y religiosas, queremos incidir en una sociedad que necesita de Dios, una sociedad que va al precipicio, el decanato es una región de la Diócesis de Querétaro y tenemos 12 regiones”.

Tras presidir la Asamblea Decanal 2019, el Obispo queretano aseguró que es la quinta que se realiza en lo que va del año en el estado, y una de las coincidencias de todas las parroquias, es el interés por continuar con una evangelización mediante las distintas modalidades, entre ellas, los medios de comunicación.

El Obispo exhortó a los 13 párrocos de las iglesias ubicadas en San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, a fortalecer esas actividades de evangelización viviendo la espiritualidad de comunión que tenga como base el kerigma, para ser una parroquia misionera que recoja a los alejados y ayude en el crecimiento de la persona, familia y comunidad cristiana.

Por último, recordó que este año se realizará una misa solemne el 4 de febrero por el inicio 50 aniversario de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano como Patrona de Diócesis de Querétaro, en la basílica ubicada en el municipio de Colón, así como por el inicio del Año Jubilar Mariano.