Escuela sufre graves daños en Pedro Escobedo

En la primaria se trasmina el agua en tiempo de lluvia, solicitan reparación a la brevedad

Monsetrrat García

  · sábado 27 de julio de 2019

Ninguna de las tres instituciones educativas se encuentra saturada, pero tienen importantes necesidades de infraestructura. / Foto: César Ortiz.

Alrededor de 55 años de existencia tiene la escuela primaria Guadalupe Victoria, de la comunidad de Guadalupe Septién, la cual presenta significativo deterioro en sus salones de clases, señaló el subdelegado, J. Carmen Octavio Álvarez Hernández.

Precisó que esta comunidad cuenta con escuelita para educación inicial; jardín de niños con cerca de 200 alumnos; primaria, a la que acuden alrededor de 550 estudiantes en los dos turnos y telesecundaria a la que estimó asiste un promedio de 170 jóvenes de distintas partes del municipio.

Ninguna de las tres instituciones de nivel básico se encuentra saturada, pero tienen importantes necesidades de infraestructura. Debido a la antigüedad, la que presenta mayor deterioro es la primaria, razón por la que consideró que es necesario contar con por lo menos dos salones nuevos.

“Estamos pidiendo algunas aulas para la primaria, porque ya son muy obsoletas, ya tienen mucho tiempo y cuando llueve el agua empieza a trasminar. Estamos solicitando dos aulas, son siete”.

Es preciso recordar que en su penúltima visita a Pedro Escobedo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, estableció el compromiso con distintas escuelas, entre ellas la primaria de Guadalupe Septién, por lo que se prevé que haya mejoras en su infraestructura.