Escurrimiento de tanque provoca daños en vialidad

Dolores

  · jueves 7 de diciembre de 2017

ESTE tanque de almacenamiento brinda servicio a cientos de familia en Loma Alta. Foto: Víctor Jiménez

David Durán Whitaker, representante de la privada Loma Verde204, en el fraccionamiento Loma Alta, denunció el constantedesperdicio de agua en el tanque de almacenamiento y regulación dela Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), que sedenunció ante el organismo sin que haya respuesta, por lo que loshabitantes se encuentran preocupados, toda vez que el agua provocaerosión en el pavimento.

Indicó que en este espacio viven 48 familias, quienes hanpresenciado por lo menos una vez cada 15 días que el tanque llegaa su máxima capacidad derivado de alguna falla en la regulación,situación que ocasiona el derrame de miles de litros de agua queno llega  a los hogares.

“Quedaron de ponerse en contacto conmigo el primero dediciembre pero hasta ahorita no hay ninguna respuesta para saber sinos van a apoyar. No sólo es el tiradero de agua sino los dañosen el encarpetado de la privada”.

Puntualizó que de esta situación tomó registro la Secretaríade Obras Públicas a través del titular Víctor Marín Hidalgo, yhasta el momento no hay acercamientos para garantizar una respuestaal problema desde que inició este año.

Precisó que aunado a esta situación, los vecinos piden que sehaga una división de la privada Loma Verde con el tanque de laJAPAM, para que se evite el paso a la gente y sólo pueda accedapersonal autorizado, sin embargo, para esta obra es necesario quese suba ante el Cabildo.

“Para esta obra que queremos que se haga es para que no pasela gente porque luego agarran el rincón de basurero, y sólo loocupe el personal de JAPAM cuando vengan a revisar el tanque”,concluyó.