Faltan restaurantes en el municipio: González

Afirmó que de esta manera habrá mayor concentración de visitantes durante los periodos de descanso y con ello se generará mayor derrama económica

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 9 de octubre de 2022

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Miguel Ángel González Galván, embajador turístico en el estado de Querétaro, consideró conveniente que el municipio de San Juan del Río, apostara por tener más restaurantes y hoteles con un enfoque meramente turístico, ya que, de esta manera contribuiría a elevar el atractivo para los visitantes.

Comentó que, anteriormente esta demarcación solo estaba considerada como uno de los ejes para la llegada de empresas, pero que poco a poco se ha visto la intención por atraer al sector turístico, aprovechando los lugares de descanso en las haciendas de la región.

Añadió que teniendo más unidades económicas con giro de sitios de descanso y restaurantes temáticos, le dará al municipio un extra para que los visitantes conozcan, se queden y recomienden, sobre todo porque esto sentará las bases para lo que denominó, una “revolución”.

“San Juan del Río tiene que apostarle a tener más restaurantes, a tener mejores hoteles en cuestión turística, porque San Juan últimamente está reconocido como un municipio empresarial, y si están rescatando el Museo de la Muerte, Centro Histórico, tiene que haber una revolución en cuestión de los restaurantes con ese toque turístico”.

González Galván refirió que, este tipo de estrategias han contribuido al desarrollo de otros municipios como es el caso de Ezequiel Montes en Bernal y en la Sierra Gorda de Querétaro, en lugares como Jalpan de Serra, donde buscan ponderar sitios alternativos y para toda la familia.

También mencionó que para ampliar la demanda de los restaurantes y hoteles se deberá tomar en cuenta el servicio al cliente, ya que, es fundamental para quienes gustan de un sitio de experiencia.

Por último, agregó que, el gobierno municipal ha aprovechado las acciones como el rescate del Centro Histórico, Museo de la Muerte y otros puntos, aunado a la campaña de Consume Local para que las personas acudan a lugares estratégicos.