/ lunes 21 de octubre de 2019

Incluye UAQ materias de complemento

La tendencia actual es incluir materias sobre género o ambientales, que los alumnos deben cursar como cualquier otra de su plan de estudios

Cada seis años se hace reestructuración a los planes educativos de las diversas carreras que se imparten en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en esta época la tendencia dictada por la rectoría es incluir materias complementarias de formación transversal, informó Juan Primo Benítez Rangel, coordinador del campus San Juan del Río.

“De manera general, desde Rectoría, hay ciertas disposiciones que en los planes nuevos se incluyan estas materias complementarias, transversales para la formación de los alumnos, deportes, idiomas, actividades culturales, pero ya curriculares, por ejemplo ingeniería tiene cuatro semestres de deportes, ahora le llaman cultura física que va mucho más allá del deporte”.

Explicó que también se incluyen temas sobre género o ambientales, materias que no son optativas, los alumnos deben cursarlas como cualquier otra de su plan de estudios, el objetivo es formarlos y que cuenten con cultura general.

“Todos los alumnos de las facultades tienen que concientizarse sobre estas cuestiones de género que cada vez observamos más y eso nos sirve para poder entender y ser tolerantes al respecto, porque hay veces que gente que no es tolerante es por desconocimiento, sin importar si son carreras de ingeniería, de contaduría, derecho, ya estamos incluyendo materias de género como curriculares, como conocimiento cultural, igual que medioambiente”.

Cada seis años se hace reestructuración a los planes educativos de las diversas carreras que se imparten en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en esta época la tendencia dictada por la rectoría es incluir materias complementarias de formación transversal, informó Juan Primo Benítez Rangel, coordinador del campus San Juan del Río.

“De manera general, desde Rectoría, hay ciertas disposiciones que en los planes nuevos se incluyan estas materias complementarias, transversales para la formación de los alumnos, deportes, idiomas, actividades culturales, pero ya curriculares, por ejemplo ingeniería tiene cuatro semestres de deportes, ahora le llaman cultura física que va mucho más allá del deporte”.

Explicó que también se incluyen temas sobre género o ambientales, materias que no son optativas, los alumnos deben cursarlas como cualquier otra de su plan de estudios, el objetivo es formarlos y que cuenten con cultura general.

“Todos los alumnos de las facultades tienen que concientizarse sobre estas cuestiones de género que cada vez observamos más y eso nos sirve para poder entender y ser tolerantes al respecto, porque hay veces que gente que no es tolerante es por desconocimiento, sin importar si son carreras de ingeniería, de contaduría, derecho, ya estamos incluyendo materias de género como curriculares, como conocimiento cultural, igual que medioambiente”.

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