Este miércoles se dio inicio a la obra de rehabilitación y urbanización de la calle de acceso a la comunidad de Chintepec, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, la cual beneficiará de manera directa a más de 117 habitantes de esta localidad. El arranque de obra estuvo encabezado por el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
El alcalde de esta demarcación explicó que la obra contempla la construcción de empedrado ahogado, trazo y nivelación, así como la renivelación de pozo de visita, para lo cual se empleará una inversión de estatal de 463 mil pesos. Asimismo, agregó que dicho recurso se obtuvo gracias a las gestiones realizadas por la diputada local de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes.
“Si queremos que le vaya bien a Pedro Escobedo, necesitamos quitarnos varios temas, el tema del ego (…), eso hoy no funciona. Necesitamos sumar esfuerzos, sumar voluntades y que las cosas se cristalicen, por eso hoy estamos aquí”, destacó.
Por su parte, la diputada local de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, reconoció el acercamiento que el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, tuvo a fin de consolidar la obra de rehabilitación del acceso de la comunidad en beneficio de las familias de esta localidad.
“Yo quiero reconocer algo al presidente, primero el oficio político, la sensibilidad política que ha tenido para buscar los acercamientos necesarios sin distinción de colores. Hoy, yo creo que todos los que tenemos la oportunidad de ser servidores públicos estamos obligados a no ver colores, a nos distinguir colores, porque cuando distinguimos colores se van rezagando y se van quedando cosas pendientes”, comentó.
Finalmente, al finalizar la presentación de la obra, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, en compañía de regidores del H. Ayuntamiento, la autoridad auxiliar del sitio y funcionarios públicos de la Administración 2021 – 2024, realizaron un recorrido por las calles de la comunidad, a fin de escuchar las necesidades de sus habitantes.