El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que con la finalidad de evitar que haya brotes de contagios por Covid-19 en esta demarcación, se ha intensificado los filtros entre los uniformados de la corporación.
Mencionó que en esta época que se está teniendo un repunte en cuanto a los contagios, y pese a que no se ha catalogado como una nueva ola de casos, es importante que los policías refuercen todas las normas que se han instruido desde el entrenamiento social.
“Seguimos muy puntualmente las normas que nos dicen desde la Secretaría de Salud por el momento no se ha informado sobre alguna modificación en el escenario, pero estamos pendientes por si se presenta algún síntoma entre nuestros compañeros en función para evitar brotes”.
Declaró que los elementos son ejemplo ante la sociedad, por ello se les recuerda sobre el uso correcto del cubrebocas, además de monitorear de manera frecuente su sintomatología para evitar la propagación de este virus que le ha cobrado la vida a por lo menos 730 sanjuanenses.
Rangel Nieves estableció que, desde que comenzó la pandemia, sobre todo cuando no había vacunas, se intensificaron los parámetros de sanidad para salvaguardar a los oficiales y a sus familias, y que, aunque si se dieron algunos contagios, los policías lograron salir adelante.