Lista convocatoria para fiestas en San Ildefonso

Las participantes se podrán inscribir hasta antes del 10 de enero

por Dolores Martínez

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Esperan gran participación de la gente de San Ildefonso Tultepec. Foto: archivo

AMEALCO DE BONFIL, Qro. (OEM – Informex).- El delegado de la comunidad de San Idelfonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, Ángel Sánchez Vicente, dio a conocer que se emitió la convocatoria para las jovencitas que quieran representar a la zona otomí en las fiestas patronales que se llevarán a cabo del 23 al 27 de enero.

En un documento distribuido por la localidad, se informó que las participantes se podrán inscribir hasta antes del 10 de enero en las instalaciones de la delegación que se localizan en la zona centro, y enfatizó que es extensiva para las jovencitas de los diferentes barrios.

En cuanto a los requisitos se estableció que las jóvenes deberán tener entre 12 y 25 años, portar el traje típico de la región, exponer una reseña del pueblo de San Ildefonso Tultepec, para promover las tradiciones, usos y costumbres de esta tierra otomí.

Para los puntos a calificar, en la convocatoria se destacó que será la venta de boletos, los rasgos de la vestimenta y facilidad en el desenvolvimiento ante el público en la presentación.

Otra de las convocatorias que se toman en cuenta para esta festividad, es la de oratoria en lengua materna, donde pueden participar desde niños hasta adultos mayores, para abordar algún tema social y de interés de la comunidad.

Y por último, la convocatoria para el concurso de música señala que deberá ser de un género tradicional de México, con integrantes que cuenten entre las edades de 7 a 20 años.

En cuanto a la premiación, el documento dice que la reina de las fiestas patronales se llevará el 30% de lo recaudado en la venta de boletos, y entradas para los juegos; para los del concurso de oratoria y música, el premio serpa de 800 pesos por integrante.

Cabe señalar que para cada competencia habrá un jurado calificador quienes estarán pendientes del desarrollo de las actividades de la fiesta patronal.