La presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, encabezó el arranque de la jornada “Más Vida”, en la comunidad de la Lira, donde más de 100 adultos mayores se beneficiaron con las diversas acciones que ofrece esta iniciativa.
La jornada “Más vida”, iniciativa impulsada por el Sistema Estatal DIF, tiene como propósito ofrecer actividades recreativas, de inclusión social, talleres de producción y autoempleo, a personas de la tercera edad, a fin de que este sector tenga una vida plena y digna; así como favorecer a su salud física y mental.
Durante su participación, Olvera Reyes indicó que este tipo de proyectos permiten reconocer a aquellas a las personas adultas mayores, quienes a través de los años trabajaron para forjar el futuro de sus hijos.
“Que mejor manera de agradecer y reconocer a todos nuestros adultos mayores, pues son ellos quienes nos dedicaron su tiempo, esfuerzo y amor hacia nosotros en formarnos un futuro, lo que ahora somos, hoy nos toca cuidar de ellos”, comentó.
Asimismo, agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, pues, dijo, a través de estos programas se impulsa la mejora en la calidad de vida de las familias más vulnerables en Pedro Escobedo.
Esta jornada se realizó en el salón ejidal de la comunidad de La Lira y en ella los adultos mayores, realizaron diversos ejercicios de activación física. Durante el evento estuvo presente la directora general del Sistema Municipal DIF, Fabiola Altamirano y la coordinadora de Atención al Adulto Mayor, Consuelo Martínez.