Marcan casas para asaltarlas

Monsetrrat

  · miércoles 11 de enero de 2017

NICANOR Cortés García, subdelegado de Guadalupe de las Peñas. Foto: Jacob Cabello.

De acuerdo con Nicanor Cortés García, subdelegado de Guadalupede las Peñas, en esta comunidad se requiere implementar medidaspreventivas de seguridad, pues indicó que la población detectóun modus operandi de presuntos cacos, quienes en apariencia ponengrafiti en domicilios que consideran que pueden saquear.

“Me han reportado algunas personas, incluso a los grafiterosque ponen sus claves y la gente dice que con esas claves trabajanellos. Sí tenemos rondines de vigilancia, pero los maleantesbuscan otras formas de operar y tenemos ese problema”.

Manifestó que hay incremento en los incidentes de robo a casahabitación, consideran que tal vez se relacionen con las señalesde grafiti en las casas, motivo por el que hará la petición a laSecretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para recibirapoyo.

“Quiero ver a Arturo Calvario –secretario de Seguridad- paraver la seguridad, pues ahorita está un poco difícil y para saberqué solución le damos. Los robos a casa habitación es lo máscomún que tenemos en la comunidad, entonces quiero ver en qué nosayudan”.

Dijo que no es alta la cantidad de robos, ya que la comunidad espequeña y cuenta con 600 habitantes, sin embargo, recibió variosreportes de personas que señalaron se  víctimas de este delitodurante el fin de año.

Señaló que también existen jóvenes con adicciones que enocasiones se ven involucrados en riñas, pero hasta ahora no haycasos de gravedad, aunque insistió en la necesidad del trabajopreventivo.

Cortés García, aceptó que hace falta mayor acercamiento de laSSPM, razón por la que reiteró que buscará al titular a efectode encontrar soluciones en conjunto.