Mayor seguridad en el Conalep

Rosalía Nieves Rosas.

  · martes 14 de agosto de 2018

A partir de este mes el Conalep plantel San Juan del Río pondrá en marcha el sistema de control dactilar para estudiantes. Fotos. (Luis Luevanos).

A partir del 20 de agosto entrará en funcionamiento en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel San Juan del Río, el nuevo sistema de control dactilar para estudiantes para garantizar mayor seguridad de los alumnos, informó el director José Julio Rodríguez Guzmán.

Abundó que este sistema de control dactilar estará en el acceso al plantel, además de ser respaldado con 24 tabletas distribuidas en las aulas, para mejorar la seguridad y vigilancia de los jóvenes, ya que es una herramienta electrónica a través de la cual se registra la huella digital al ingreso y salida, notificando en ese momento a los padres de familia con un mensaje de texto a su teléfono móvil para su conocimiento.

Este año el Conalep registró una eficiencia terminal del 67 por ciento, nueve puntos porcentuales más que el ciclo escolar 2016-2017. Fotos. (Luis Luevanos).

Refirió que el año pasado se implementó este sistema de manera piloto con gran aceptación entre los padres de familia, y aunque entre los alumnos de manera lenta fue aprobado, a partir de este ciclo escolar 2018-2019, los tutores conocerán el nivel académico de sus hijos mediante esta modalidad, ya que podrán conocer su cumplen con las encomiendas escolares.

El académico señaló que mediante la instalación de este sistema digital, los padres de familia tendrán la certeza y confianza de saber que sus hijos ingresaron o salieron del plantel, por lo tanto, en los próximos días se dará a conocer los pormenores de este sistema a los padres para que conozcan su operatividad y se integren de manera activa.

Indicó que los 57 docentes de esta institución cuenta con la capacitación necesaria para hacer uso de la tecnología, y hacer de este sistema una buena alternativa para informar a los padres de familia del avance educativo de sus hijos, y conocer de la asistencia a la institución.