Mejora paulatinamente salud de Silvestre

Esperan que su presión arterial mejore para seguir con los procedimientos que siguen

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 2 de julio de 2022

Dueño de los perros aún no se ha acercado, lamentó. /Foto: Dolores Martínez/ El Sol de San Juan del Río.

La salud del señor Silvestre Salinas, victima de ataque de dos perros durante la semana pasada avanza favorablemente, pero poco a poco, declaró su esposa Elena Licea Hernández, esposa del afectado, al recordar que este suceso fue en la zona centro del municipio de Amealco de Bonfil.

Declaró que lo que les sigue preocupando es que su presión arterial no se estabiliza, factor que les ha impedido someterlo a otra de las cirugías para la reconstrucción de su brazo, el cual fue severamente dañado por las mordeduras.

“Ahorita me van diciendo (los médicos) que ahí va, lo único que preocupa es su presión que se le sube mucho, y es que perdió muchísima sangre y necesitamos que se recupere, yo ya lo veo hoy con los ojos más abiertos, lo bañamos y dice que se siente mejor”.

La señora dijo que el shock que enfrentó las primeras horas, luego del ataque, fueron sumamente complicadas, pero que también lo ha ido superando con el paso de los días, pero no descartó que requiera acompañamiento psicológico posteriormente.

Añadió que acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomarle la denuncia y lo vieron muy lúcido, aunque reiteró que del dueño de los animales, aun no se tiene pista ni se ha acercado para apoyarlos, mientras los gastos siguen en aumento.

Hernández Licea agregó que recientemente se acercó el presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya y su esposa Anel Ruiz, con la finalidad de brindarle apoyo en cuanto al transporte, alimentación y dar seguimiento con la FGE para que se le pueda brindar justicia a este caso.