Nombran a cronista municipal de Tequisquiapan

Redacción

  · sábado 27 de octubre de 2018

Jesús Landaverde Chávez, Cronista de Tequisquiapan, agradeció al Ayuntamiento la confianza para documentar la historia del municipio.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan aprobaron por mayoría la propuesta del Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, de nombrar al C. Jesús Landaverde Chávez como Cronista Municipal, con fundamento en el artículo 179 de la Ley orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

El Presidente Municipal, precisó que el Cronista Municipal tiene como misión principal recopilar, documentar, conservar y defender las tradiciones, costumbres y hábitos sociales de la comunidad, incluso tener vocación de servicio y de oficio.

En estos términos Antonio Mejía Lira, destacó que la experiencia y dedicación de Don Jesús Landaverde, enriquecerá para seguir plasmando la historia del Municipio turístico: “con su diario escribir y el narrar en forma cronológica de los sucesos acaecidos en el municipio, por ser conocedor de la historia, con arraigo en el Municipio”.

Una vez que rindió protesta Jesús Landaverde Chávez como Cronista de Tequisquiapan, agradeció a los regidores del H. Ayuntamiento la confianza y oportunidad que le dan para documentar la historia del municipio de vocación turística hoy Pueblo Mágico.

“Será mi responsabilidad dar a conocer y transmitir a la gente de Tequisquiapan y a la juventud, lo que he podido investigar y conocer investigado durante 30 años, nadie puede amar lo que no conoce”.

Como primer proyecto, Don Jesús Landaverde pidió a los integrantes del H. Ayuntamiento su apoyo para poder realizar una revisión, edición y publicación del primer documento de Tequisquiapan que lamentablemente ya no existe en las bibliotecas, es un ejemplar que está agotado: “es la primer monografía que se hizo de este pueblo, que es conveniente actualizar, tenemos mucho avance sobre ello, y sería de mucho valor para las escuelas, comunidades y la gente tequisquiapense que conozcan algo de su historia y de sus raíces culturales”.

Al referir que es su pasión narrar la historia de Tequisquiapan, reafirmó su compromiso a la responsabilidad asumida.