Nuevos bomberos abiertos a dialogar

Monsetrrat García

  · miércoles 18 de julio de 2018

Omar Gabriel Hernández González, presidente de la Asociación Civil Unidad 36. Foto: Monsetrrat García

Omar Gabriel Hernández González, presidente de la Asociación Civil Unidad 36, dijo que desde noviembre existe contrato de comodato de la fracción del predio donde se construirá la estación de bomberos en la colonia La Misión, consideró que la molestia de los vecinos puede ser una reacción de resistencia al cambio y será el gobierno municipal quien determine si el proyecto sigue en esa zona.

“Los vecinos manifestaban que no se les dio a conocer a tiempo el proyecto, porque habían metido oficios para tener un parque o una escuela, pero también nos manifestaron que esa área se inunda y ese terreno es una laguna que ha afectado las casas. Los vecinos de alrededor están molestos porque juegan futbol y las pelotas se vuelan a las casas, también es una molestia”.

Unidad 36 tiene un camión motobomba para atender contingencias y combatir incendios. Foto: Monsetrrat García

Dijo que existe apertura para dialogar con los vecinos, pues supone que hubo un problema de comunicación y finalmente esta agrupación debe ajustarse a lo que el gobierno municipal decida.

“Estamos a expensas de lo que nos dé el municipio, no tenemos injerencia en elegir el terreno, sino lo que nos dé el municipio lo acatamos, pues son nuestros benefactores y nos apoyan”.

Aseguró que en la reunión que se efectuó el pasado miércoles, se mostró a representantes de la colonia, que el predio pertenece al gobierno municipal, razón por la que fue posible otorgar el contrato de comodato a esta organización de bomberos, que inicio hace tres años, pero que se pretende sea de 99 años.

“Hay un contrato de comodato con presidencia, lo hizo el regidor Síndico, Pacheli, también el representante del presidente, también se acudió a Obras Públicas, de hecho ya se tiene el número oficial del terreno y también se tiene contemplado que vamos a ocupar solamente mil metros, de una superficie de tres mil 200 metros cuadrados”.

Dijo tener conocimiento que el resto del predio se empleará para construir un parque temático, aunque reconoció que es una propuesta que “Todavía no se ha aterrizado”. Manifestó que la intención es mantener un área segura, por lo que se dará acceso a niños y jóvenes.

“El presidente de colonos también manifestaba que desde hace tiempo buscaban un sitio donde se pudieran reunir, un salón de usos múltiples o algo, estamos dispuestos a prestarles nuestras instalaciones para sus reuniones”.