Pandemia no afectó apoyo a niñas de casa hogar

Padrinos y madrinas se mantienen atentos a las necesidades de las menores

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 26 de octubre de 2020

Comunidad sanjuanense mantiene apoyo solidario a la Casa Hogar Santa Luisa de Marillac. / Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Las niñas internas en la Casa Hogar Santa Luisa de Marillac reciben apoyo constante de la comunidad sanjuanense, que ha sumado esfuerzos para dotarlas de lo necesario, a efecto de generar su desarrollo, aún en tiempo de pandemia.

La maestra, Elsa Ríos, quien es asidua bienhechora de esta casa hogar, dijo que a pesar que hay quienes piensan que los sanjuanenses no son solidarios, esta casa hogar es muestra de lo contrario, ya que a pesar del tiempo de pandemia por Covid-19, existen personas que hacen esfuerzos por mantener la ayuda, incluso en un entorno económico difícil, una forma de colaborar es con tiempo y poniendo a disposición conocimiento, tal es el caso de la atención médica.

“Tenemos un pediatra, que es el doctor, Reyes Madrigal, también tenemos un ginecólogo, una dentista, psicóloga también, o sea, sí hay apoyo de la comunidad y de profesionistas para la casa hogar”.

En la actualidad, habitan 10 niñas en la Casa Hogar, sitio que tiene capacidad para casi el doble, pero algunas regresaron a sus casas cuando inició la pandemia, ya que todas cuentan con familiares, pero por cuestiones particulares permanecen internadas.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Dicha casa hogar está a cargo de la madre, Dora Guerrero Hernández, quien junto con otras hermanas pertenecientes a la orden de Misioneras de San Juan Bautista están al cuidado y educación de las menores.

La casa hogar además cuenta con el apoyo de la Voluntarias Vicentinas que se hacen cargo de los gastos que implica la operatividad del inmueble. También están los padrinos y madrinas de las niñas, quienes cubren cuotas relacionadas con la educación de las menores y conviven con ellas de forma periódica, sin embargo, dichas convivencias que se han suspendido a causa de la pandemia, pero dan seguimiento a cada ahijada.