Piden jornadas de esterilización canina

Dolores Martínez

  · domingo 28 de enero de 2018

Los ciudadanos comentaron que la población canina crece de forma incontrolable. Foto: Víctor Jiménez

Debido a la proliferación de perros callejeros, los habitantes de la comunidad de Palmillas piden la intervención de la Unidad de Control Animal para llevar a cabo jornadas de esterilización o implementar programas que les ayuden con este problema, toda vez que se convirtió en una situación que afecta a las más de dos mil personas.

Así lo expuso la señora Dominga Becerra Ruíz, vecina del lugar, quien detalló que el problema se salió de control desde hace meses, ya que los canes se dirigen por jaurías que generan temor entre la población, e incluso, hubo algunos ataques.

Agregó que aunque hay personas que se muestran apáticas para esterilizar a sus mascotas, otro porcentaje se interesa en hacer frente al problema, ya sea a través de Control Animal u otra instancia que brinden servicio de forma gratuita para la cantidad de  perros en esta situación.

“Metimos una petición a Control Animal hace como tres meses, pero no hemos tenido respuesta y el problema consideramos que es grave. Hay tres personas que fueron mordidas por perros porque les querían quitar su mandado”.

Pedro Ramírez Carrillo, otros de los lugareños, informó que esta situación es perceptible, ya que hay perritos que han quedado muertos sobre la carretera federal 57, quienes en busca de comida se exponen y son atropellados.

Añadió que a esto se suma el irregular servicio de recolección de basura, porque las bolsas con desechos son destruidas por los animales y se genera otro foco de infección en las calles de la comunidad.

TEMAS