/ viernes 13 de enero de 2017

Piden reconsiderar modernización de Río Moctezuma

Comerciantes establecidos en la avenida Río Moctezumasolicitaron al Gobierno municipal que reconsidere el proyectoplanteado para la modernización de esta vialidad, ya que la obrainicial señala la creación de una ciclovía que provocaría quecerca del 50 por ciento de los establecimientos se quedarán sinestacionamiento, lo que ocasionaría pérdidas cuantiosas.

En representación de los comerciantes habló Armando ManzoVieira, explicó que en días pasados el Gobierno municipalpresentó el proyecto para la modernización de Río Moctezuma,precisó que quienes tienen ahí sus viviendas y negocios vieroncon buenos ojos que se planteara una obra que ofrezca una mejorimagen, aunado a que no son buenas las condiciones en las que seencuentra esta avenida, que es una de las más transitadas en lazona urbana.

Sin embargo, la molestia surge a consecuencia de que el proyectoen lugar de ayudarlos los perjudicaría, pues al menos la mitad delos establecimientos comerciales que operan en esta vialidad, queestimó pueden ser alrededor de 400, ya no contarían conestacionamiento, pues en su lugar habría una ciclovía, la cualconsideraron, estaba mal planeada.

“Nos dicen que proyectan una ciclovía, nos presentan unaserie de diapositivas para señalarnos cómo quedaría el nuevoflujo, entonces vemos que las medidas no coinciden, porque nosplantean proyectos en algunas partes donde les faltaban metros,tres o cuatro metros para hacer lo que planteaban. En otros era laciclopista, luego la parada del camión y luego el flujo vehicularafectando al comercio, porque se estaban anulando los espacios deestacionamiento”.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldesanjuandelrio/2017/01/piden-que-la.png

En la primera sesión los afectados expusieron susinconformidades, luego se llevó a cabo una segunda, donde lasautoridades municipales dieron muestra de apertura para escucharpropuestas, lo cual no ocurrió en la primera reunión, y seestablece el compromiso de replantear el proyecto, de tal forma queno se vea afectado el comercio establecido, por lo que sedeterminó que la ciclovía ya no formaría parte de lamodernización.

Manzo Vieira agregó que ante esta apertura, solicitarán que setome en cuenta la rehabilitación de las banquetas, las cuales noestaban consideradas en el proyecto inicial y en las que senecesita incluyan rampas, y que se revisaran otros aspectos como elnúmero de paradas, pasos peatonales y topes, pues la intención esque peatones, ciclistas y automovilistas confluyan de formaarmónica en esta vialidad.

“No era mala la idea de una ciclovía, porque también losciclistas tienen su derecho, pero no estaba bien planteada laubicación de la clicovía, había más afectación, que beneficio(…) Tenían en proyecto que midiera 2.50 de ancho, a la banquetale estaban dando dos metros, tres carriles de 3.50, en los espaciosdonde pudiera haber estacionamiento iba a ser de 3.50 y otros dosde baqueta, el arroyo vehicular tiene 15.90, desde ahí empiezan adesvariar los números”.

Se estima que la obra tenga un costo de 10 millones de pesos yse conoció que sólo se reencarpetará una fracción de laavenida, pues ya se habían hecho trabajos de rehabilitación enlas partes más afectadas, además dignificarán parabuses,alumbrado público, señalizaciones y pasos peatonales.

Comerciantes establecidos en la avenida Río Moctezumasolicitaron al Gobierno municipal que reconsidere el proyectoplanteado para la modernización de esta vialidad, ya que la obrainicial señala la creación de una ciclovía que provocaría quecerca del 50 por ciento de los establecimientos se quedarán sinestacionamiento, lo que ocasionaría pérdidas cuantiosas.

En representación de los comerciantes habló Armando ManzoVieira, explicó que en días pasados el Gobierno municipalpresentó el proyecto para la modernización de Río Moctezuma,precisó que quienes tienen ahí sus viviendas y negocios vieroncon buenos ojos que se planteara una obra que ofrezca una mejorimagen, aunado a que no son buenas las condiciones en las que seencuentra esta avenida, que es una de las más transitadas en lazona urbana.

Sin embargo, la molestia surge a consecuencia de que el proyectoen lugar de ayudarlos los perjudicaría, pues al menos la mitad delos establecimientos comerciales que operan en esta vialidad, queestimó pueden ser alrededor de 400, ya no contarían conestacionamiento, pues en su lugar habría una ciclovía, la cualconsideraron, estaba mal planeada.

“Nos dicen que proyectan una ciclovía, nos presentan unaserie de diapositivas para señalarnos cómo quedaría el nuevoflujo, entonces vemos que las medidas no coinciden, porque nosplantean proyectos en algunas partes donde les faltaban metros,tres o cuatro metros para hacer lo que planteaban. En otros era laciclopista, luego la parada del camión y luego el flujo vehicularafectando al comercio, porque se estaban anulando los espacios deestacionamiento”.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldesanjuandelrio/2017/01/piden-que-la.png

En la primera sesión los afectados expusieron susinconformidades, luego se llevó a cabo una segunda, donde lasautoridades municipales dieron muestra de apertura para escucharpropuestas, lo cual no ocurrió en la primera reunión, y seestablece el compromiso de replantear el proyecto, de tal forma queno se vea afectado el comercio establecido, por lo que sedeterminó que la ciclovía ya no formaría parte de lamodernización.

Manzo Vieira agregó que ante esta apertura, solicitarán que setome en cuenta la rehabilitación de las banquetas, las cuales noestaban consideradas en el proyecto inicial y en las que senecesita incluyan rampas, y que se revisaran otros aspectos como elnúmero de paradas, pasos peatonales y topes, pues la intención esque peatones, ciclistas y automovilistas confluyan de formaarmónica en esta vialidad.

“No era mala la idea de una ciclovía, porque también losciclistas tienen su derecho, pero no estaba bien planteada laubicación de la clicovía, había más afectación, que beneficio(…) Tenían en proyecto que midiera 2.50 de ancho, a la banquetale estaban dando dos metros, tres carriles de 3.50, en los espaciosdonde pudiera haber estacionamiento iba a ser de 3.50 y otros dosde baqueta, el arroyo vehicular tiene 15.90, desde ahí empiezan adesvariar los números”.

Se estima que la obra tenga un costo de 10 millones de pesos yse conoció que sólo se reencarpetará una fracción de laavenida, pues ya se habían hecho trabajos de rehabilitación enlas partes más afectadas, además dignificarán parabuses,alumbrado público, señalizaciones y pasos peatonales.

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