Pondrán en marcha transporte Especial

Rosalía Nieves

  · martes 24 de julio de 2018

Antes de que concluya el 2018 se pretende adecuar cinco unidades del servicio del transporte púbico para personas con discapacidad. Fotos: Luis Luévanos

El regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad de San Juan del Río, Erick Eduardo Juárez Luna, informó que se tiene previsto antes de que concluya el 2018 implementar el servicio de transporte para personas con discapacidad con al menos cinco unidades adaptadas en una primera etapa.

El regidor comentó que los concesionarios y permisionarios del transporte que se acercaron para gestionar el servicio tienen avanzado el trámite ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT), motivo por el cual se pretende durante el último trimestre del presente año poner en funcionamiento las unidades adaptadas.

Dijo que estas unidades del servicio del transporte público para personas con capacidades diferentes tendrán una tarifa igual a la de los taxis convencionales, en aras de evitar cobros excesivos por la prestación a los integrantes de esta poblacional.


“Estamos viendo ya esa parte de quien pudiera entrar en el proyecto se están definiendo las personas quienes de alguna manera inicial se acercaron conmigo para esa gestionar esa cuestión, se están haciendo estudios, análisis y valoraciones de las adaptaciones de los vehículos y en principio la propuesta es de cinco”.

Juárez Luna comentó que mediante este sistema se busca promover una la cultura de la inclusión en favor de las personas con discapacidad, para ello las unidades contarán con equipo especial y rampas para que los pasajeros en sillas de ruedas puedan accesar al vehículo de manera segura.

Señaló que se tienen detectada esta necesidad en el municipio por ello es importante que el servicio del transporte público participe mediante las necesidades reales de los usuarios, en este caso, con la adecuación de las unidades para personas con capacidades diferentes.

Mencionó que estas unidades no contarán una base específica para ofrecer el servicio, sin embargo, se buscará hacer la prestación lo más eficiente para apoyo de las personas con capacidades diferentes, ya que requieren de la movilización del centro a la zona oriente y viceversa o también de comunidades a la cabecera municipal.