Preescolar visitado por los amantes de lo ajeno

por Rosalía Nieves Rosas

  · miércoles 10 de enero de 2018

EL PREESCOLAR “Simón Bolívar”, en el Barrio de San Isidro, sufrió robo en sus instalaciones en el periodo vacacional. Fotos. Luis Luévanos

Como consecuencia de la carente seguridad en el Barrio de San Isidro, en los últimos días se cometió un robo al preescolar “Simón Bolívar” en zona, descubierto  por los padres de familia hasta el lunes con el regreso a clases, por lo que solicitaron mayor presencia policial en la zona mediante rondines de vigilancia.

Un grupo de padres de familia previo a dejar a sus menores en el plantel este martes, informaron que el robo se cometió presuntamente el fin de semana, ya que el lunes por la mañana al regresar a clases detectaron que no tenía muchos días de haber ocurrido el incidente, pues el cerrojo de la puerta del aula cocina fue forzada.

“Si robaron el preescolar, creemos que fue el fin de semana, lo que nos dijo la directora hoy, fue que de la cocina se llevaron los tanques de gas y en los otros salones las televisiones que tenían, creemos que fue el domingo por la noche, porque la puerta está forzada en la chapa y no hay basura, por eso pedimos que haya más vigilancia porque este tipo de hechos están pasando y los niños son los más afectados, ahorita por decirle, tenemos casi 200 niños”.

Los padres de familia mencionaron que se solicitará el apoyo de todos los padres de los menores  del plantel para reponer el material robado con la finalidad de evitar que los pequeños se vean afectados por este saqueo, el cual consideran que se cometió por el costado de la zona debido a que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Por lo anterior, este lunes las clases se suspendieron y hasta este mares se reanudaron debido a la serie de investigaciones efectuadas como parte de la denuncia interpuesta ante las instancias competentes, por este motivo se espera que en poco tiempo sea repuesto el materia robado al preescolar.

“El lunes no hubo clases por lo mismo que vinieron a investigar y hasta este martes hubo clases, la directora nos dijo que no cree que se recuperen las cosas, porque por la parte de atrás recorrieron la malla ciclónica, la construcción que está a un lado está sola y ahí la malla esta recorrida”, concluyó.

TEMAS