La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal (Sdam) prepara el padrón de beneficiarios del municipio de San Juan del Río con el programa “Municipalizado”, que se tendrá este año, ya que se tiene prevista una inversión de 20 millones de pesos aproximadamente.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia local, Roberto Jiménez Salinas, quien aseguró que se estima integrar un padrón de mil 140 campesinos para que accedan al programa que impulsa el gobierno del estado y local en aras de fortalecer las actividades del campo.
“El año pasado participaron 570 beneficiarios porque fueron casi 10 millones de pesos y este año esperamos que sean más los productores beneficiarios, porque es más recurso que el gobierno municipal de San Juan del Río le dio al campo y que es gracias a esa aportación que podrán apoyar al campo”.
Explicó que para la entrega de este tipo de apoyos, se abrió una convocatoria para que los interesados pudieran proporcionar la documentación necesaria, ya que dependiendo de cada proyecto es cómo se evaluará y calificará la entrega del apoyo.
“Esta convocatoria se abrió del 19 al 22 de septiembre, se recibió la documentación de los interesados, ya ahorita lo que estamos haciendo es integrar el padrón porque este año serán más, hay más recurso que aportó el presidente Roberto Cabrera y que es para impulsar el campo”.
Mencionó que los beneficiarios serán convocados previamente para recibir información del lugar, día y hora en que deberán presentarse para obtener el apoyo, ya que será con la presencia de autoridades del campo estatales y municipales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este año es la segunda ocasión que se emite este tipo de apoyos para los productores agropecuarios, ya que requieren de más ayuda por las condiciones actuales que hay en el sector, dado la falta de lluvia y por consecuencia pocos resultados, no solo en el área de temporal sino de riego y hatos ganaderos.
Finalmente dijo que se espera que este programa continúe en los próximos años, ya que es para impulsar las actividades agrícolas y ganaderas que hay en la localidad, pues existe un importante número de comunidades en donde se siguen desarrollando.