Las encargadas de las fondas del mercado municipal de Amealco de Bonfil, dieron a conocer que esperan un repunte económico importante para el cierre de este año, ya que, son unos de los puntos obligados por los turistas que arriban hambrientos a la demarcación, en busca de lo tradicional.
Así lo externó Ana, una de las meseras quien lleva los alimentos desde las cazuelas hasta las mesas de los comensales, al señalar que recientemente el mercado tiene más afluencia que otros lugares gastronómicos de la zona centro, por la variedad de productos que se ofrecen.
Y es que expuso que, actualmente agregaron más alimentos a su carta posicionando la sazón de las mujeres que por décadas, han entregado su vida a estos establecimientos para garantizar un exquisito sabor y que entre sus clientes las puedan recomendar.
"Los fines de semana hasta los comensales hacen fila para sentarse y comer les gusta mucho lo que cocinamos en las fondas porque servimos desde la comida casera hasta productos de mariscos y pescados que se preparan al momento y con recetas que nos van pasando generación tras generación”.
Mencionó que, dentro de los platillos que se preparan y que son un éxito al momento de degustarlos es la pancita, pozole, mole de olla, enchiladas verdes, carne asada, sopa de mariscos, mojarras preparadas al gusto, mole verde, caldo de pescado, coctel de camarón, menudo y el consomé de pollo.
“Las personas más que otra cosa llegan buscando comida casera, para probar lo que tradicionalmente se vende en Amealco, por eso no hacemos platillos que sean muy elaborados, preferimos que sea lo de siempre, les gusta llegar y probar una sopa aguada con una pieza de pollo”.
Al cuestionar sobre los platillos que prefieren los turistas extranjeros, la joven platicó que, aunque en pocas cantidades, los guisados como el chicharrón en salsa verde con arroz, pozole, pancita y los huevos rancheros, es lo que mayormente consumen en estos establecimientos.