Propone David Palacios “presupuesto participativo”

Dolores Martínez

  · miércoles 18 de abril de 2018

La propuesta "Presupuesto Participativo" va encaminada a promover la participación de la ciudadanía. Foto: Víctor Jiménez

Con el propósito de promover la participación ciudadana, el candidato a diputado federal por el primer distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Palacios Montes dio a conocer su propuesta "Presupuesto Participativo", en la que a través de consultas, la gente decida qué obras de servicios sociales se pueden ejercer, con base en sus necesidades.

A través de una rueda de prensa, informó que la población quiere ser tomada en cuenta en los ejercicios que se generan a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), sobre todo para poner mayores candados en cuanto a las “cifras infladas” en la ejecución de obras, situación que advirtió, prevalece en los 10 municipios del distrito por el que contiende.

“La población quiere que los tomen en cuenta para decidir, qué se hace con el recurso público para generar desarrollo en sus comunidades y exista participación. Hemos encontrado el reclamo de la ciudadanía que refieren que las obras están muy caras para lo que se realiza”.

El candidato precisó que se tendría que concretar primero la Ley General de Participación Ciudadana y reformar artículos para que el destino del presupuesto se deje a consideración de la gente, tomando en cuenta proyectos que impulsen el desarrollo en materia de salud, vivienda, educación y seguridad.

“Tendrían que generarse primero, los proyectos de las obras que se pueden hacer con recurso que se destina a las comunidades, y sobre ello, que los ciudadanos decidan qué obra es la quieren con el recurso, y darle seguimiento para que se ejecute en tiempo y con los alcances proyectados”.

Recordó que el distrito por el que participa en la contienda electoral son Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Cadereyta de Montes, Colón y Pedro Escobedo