/ miércoles 11 de enero de 2017

Recurren a créditos por cuesta de enero

El vicepresidente de la Asociación Nacional de EmpresariosTurísticos y de Entretenimiento (ANEMTE), Antonio Rosas Carapia,dio a conocer que el 95 por ciento de los empresarios turísticosde esta agrupación, han recurrido a los créditos financieros paracubrir pagos de nómina y proveeduría por el descenso de ventas enlos establecimientos.

Apenas comenzó el 2017 y los integrantes del sector turísticodel municipio resintieron la crisis económica por el 45 por cientode descenso en sus ventas, por tal motivo, casi la totalidad deafiliados han tenido que buscar formas de acercarse definanciamientos económicos para hacer frente a la crisis y evitarel despido de trabajadores.

Otra de las opciones a la que se ha recurrido este gremio, es apedir el apoyo de los proveedores, con el objetivo de aplazar elperiodo de pago a un mes y no como se tenía a 15 días, con el finde cumplir en tiempo y forma por parte de los empresariosturísticos.

“Muchos de nosotros estamos hablando con los proveedores, deproveeduría que nos estaban dando a 10 o 15 días, estamospidiendo que nos vayamos a un mes de pago, nos alargaron un poquitomás el financiamiento, ese financiamiento es más barato porque nonos están cobrando un interés moratorio, si te atrasas un díasmás pues no vienen y te embargan, la proveeduría es vital,algunos han pedido créditos financieros para tener mejor respaldoeconómico”.

Esta situación no se había visualizado entre el gremio, ya queregularmente las finanzas de los empresarios se mantienenniveladas, sin embargo la crisis financiera provocada por el altoprecio del dólar frente al peso mexicano, el aumento de precio enlos combustibles, incremento en productos de la canasta básica yartículos para el buen funcionamiento de los establecimientosturísticos, ha generado que el sector se vea trastocado.

A decir del empresario, la crisis económica que se vive en elpaís merma el poder adquisitivo de la gente, reduce el presupuestode la población consumidora para recreación y consumo enrestaurantes, antros, bares y lugares de esparcimiento, generandoafectación en los industriales turísticos.

Rosas Carapia, señaló que el panorama para este 2017 entre elsector turístico es impredecible, ya que el inicio de año no escomo se esperaba, sin embargo, se tiene la confianza de que elperiodo de cuaresma permita repuntar las ventas del gremio.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de EmpresariosTurísticos y de Entretenimiento (ANEMTE), Antonio Rosas Carapia,dio a conocer que el 95 por ciento de los empresarios turísticosde esta agrupación, han recurrido a los créditos financieros paracubrir pagos de nómina y proveeduría por el descenso de ventas enlos establecimientos.

Apenas comenzó el 2017 y los integrantes del sector turísticodel municipio resintieron la crisis económica por el 45 por cientode descenso en sus ventas, por tal motivo, casi la totalidad deafiliados han tenido que buscar formas de acercarse definanciamientos económicos para hacer frente a la crisis y evitarel despido de trabajadores.

Otra de las opciones a la que se ha recurrido este gremio, es apedir el apoyo de los proveedores, con el objetivo de aplazar elperiodo de pago a un mes y no como se tenía a 15 días, con el finde cumplir en tiempo y forma por parte de los empresariosturísticos.

“Muchos de nosotros estamos hablando con los proveedores, deproveeduría que nos estaban dando a 10 o 15 días, estamospidiendo que nos vayamos a un mes de pago, nos alargaron un poquitomás el financiamiento, ese financiamiento es más barato porque nonos están cobrando un interés moratorio, si te atrasas un díasmás pues no vienen y te embargan, la proveeduría es vital,algunos han pedido créditos financieros para tener mejor respaldoeconómico”.

Esta situación no se había visualizado entre el gremio, ya queregularmente las finanzas de los empresarios se mantienenniveladas, sin embargo la crisis financiera provocada por el altoprecio del dólar frente al peso mexicano, el aumento de precio enlos combustibles, incremento en productos de la canasta básica yartículos para el buen funcionamiento de los establecimientosturísticos, ha generado que el sector se vea trastocado.

A decir del empresario, la crisis económica que se vive en elpaís merma el poder adquisitivo de la gente, reduce el presupuestode la población consumidora para recreación y consumo enrestaurantes, antros, bares y lugares de esparcimiento, generandoafectación en los industriales turísticos.

Rosas Carapia, señaló que el panorama para este 2017 entre elsector turístico es impredecible, ya que el inicio de año no escomo se esperaba, sin embargo, se tiene la confianza de que elperiodo de cuaresma permita repuntar las ventas del gremio.

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