Resienten embarazadas violencia de género

Colegio de Psicólogos brinda atención para salvaguardar la integridad de las futuras mamás

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 5 de junio de 2021

Foto: Maximiliano Cervantes | El Sol de San Juan del Río.

La presidenta del colegio de Psicólogos en San Juan del Río, Evelyn Tejada Sinecio, dijo que es urgente prevenir la violencia de género a las mujeres embarazadas, toda vez que sus bebés resientes el maltrato propiciado por malas palabras e incluso golpes, razón por las que las instó a acercarse a este organismo.

Resaltó que en días pasados se llevó a cabo un conversatorio en la comunidad de La Estancia, al notar un incremento de casos por violencia, luego de que una agrupación de mujeres se dieran a la tarea de aplicar diferentes estudios entre la población localizando puntos urgentes a prevenir.

Lamentó especialista que este sector padezca violencia. / Luis Luévanos. | El Sol de San Juan del Río.

Por lo anterior, precisó que tras la charla que les dio a las mujeres embarazadas, les comentó que las repercusiones pueden ser graves, puesto que, incluso puede provocar que el embarazo no se finalice de manera natural.

“El bebé que crece dentro de la madre recibe todo tipo de emociones, se espera que cuando se localice una mujer víctima de violencia se pueda establecer una dinámica con su pareja para que el bebé no sea el receptor de toda la angustia y temor que se va generando”.

En términos psicológicos, Tejada Sinecio aseveró que los bebés pueden crecer con algunos comportamientos de rechazo hacia el padre y con muchas complicaciones para interactuar con su mamá, por ello es indispensable que se pueda propiciar un ambiente sano para el periodo de gestación.

“Se sugiere detectar en un primer momento para trabajar fortalezas, oportunidades para salir adelante, un programa psicológico grupal ayuda en gran medida en este tipo de casos, ayudar a orientarlas con procedimiento jurídico”, concluyó.