Restringen venta de alcohol en Pedro Escobedo ante llegada de peregrinos

El 15 y 16 de julio se podrán comercializar estas bebidas en un horario de 12:00 a 19:00 horas, esto para mantener el orden

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 15 de julio de 2023

No podrán vender después de las 19:00 horas. / Foto: Archivo / El Sol de San Juan del Río

Desde el sábado 15 y hasta el domingo 16 de julio, los establecimientos comerciales que cuenten con licencia vigente para venta de alcohol podrán comercializar este tipo de bebidas únicamente en un horario de 12:00 a 19:00 horas, esto con el fin de mantener el orden y evitar incidentes ante la llegada de peregrinos al municipio de Pedro Escobedo, informó la Dirección de Desarrollo Económico de esta demarcación.

A través de un oficio enviado a los distintos comerciantes, la Dirección de Desarrollo Económico informó la decisión de restringir la venta de bebidas alcohólicas durante los días de permanencia en la demarcación escobedense de los cientos de peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Fue en días pasados cuando esta instancia del Gobierno Municipal comenzó a emitir este anuncio.

La nueva romería de católicos comenzará a peregrinar el próximo 14 de julio en la Sierra de Querétaro. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Añadió que esta medida se fundamenta en el Artículo 8 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.

“Me permito requerirle que los días 15 y 16 de Julio del 2023, realice la venta de bebidas alcohólicas en horario de 12:00 a 19:00hrs., en razón del paso de la peregrinación hacia la ciudad de México, con la finalidad de mantener el orden y salvaguardar la integridad de los visitantes, esto con fundamento en el Artículo 8 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro”, se lee en el documento emitido por la instancia municipal.

Asimismo, detalló que se realizarán diversos rondines y operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el área de Inspección de Comercio y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a fin de vigilar que los distintos establecimientos cumplan con lo establecido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Advirtió que aquellos comercios que sean omisos a las medidas dictadas, serán acreedores a una sanción administrativa o a la clausura, según sea el caso. Además, puntualizó que productos e insumos generales se podrán comercializar en el horario marcado dentro de la licencia de funcionamiento de cada establecimiento.