Robos en el nuevo oriente van al alza, exigen seguridad

Dolores Martínez

  · martes 26 de junio de 2018

Los amantes de lo ajeno aprovechan de las casas deshabitadas para drogarse. Foto: Luis Luévanos

La incidencia delictiva en las colonias de la zona conocida como nuevo oriente va en incremento, sobre todo en zonas como Fundadores y Haciendas San Juan, donde se tiene el registro de hasta cinco robos diarios de distinta índole, declaró Morelia Camacho Alegría, habitante del primer fraccionamiento, quien resaltó que esto se debe a la poca operatividad de la policía.

Destacó que los asaltos con arma blanca, robo a casa habitación y a vehículo, son una situación que viven a diario, y que no se frenado pese a haber generado esquemas de vigilancia vecinal, además sostuvo que la frecuencia es alarmante sin que nadie vele por la integridad de más de cinco mil familias que componen esta zona.

En Cazadero se registran robos constantes, por ello los ejidatarios piden el apoyo de las instancias para evitar más afectación. Foto: Rosalía Nieves

“Esta situación ya se salió de control de nosotros y de las autoridades, a nadie le preocupa lo que estamos pasando, se meten a las viviendas y se llevan todo, nuestros autos los han dejado son llantas ni espejos. Cuando hablamos a la policía tarda más de 40 minutos en atender los llamados”.

Precisó que apenas el pasado viernes entraron a una casa en la colonia Haciendas San Juan, donde se llevaron electrodomésticos, dinero y celulares, pero en el interior se encontraba una mujer de la tercera edad y fue tratada con violencia por los presuntos ladrones, quienes no fueron detenidos por la tardanza de la policía.

Camacho Alegría, agregó que hace algunos meses se trató de implementar el programa Vecino Vigilante para actuar con el apoyo de la policía, sin embargo, los vecinos al darse cuenta del tiempo de respuesta, decidieron dejar de lado este esquema.

Sostuvo que hay en los fraccionamiento de esta zona hay viviendas que están deshabitadas sirven como guarida para los amantes de lo ajeno, donde además aprovechan para drogarse.