Se preparan para el tradicional Viacrucis

Rosalía Nieves Rosas

  · jueves 8 de marzo de 2018

Gerónimo Cruz Álvarez, Carlos David Pérez Monroy y Sugey Hernández Ruiz, organizadores del Viacrucis viviente en la comunidad de La Valla. Fotos. Luis Luévanos

Una agrupación de 42 personas nativas de la comunidad de La Valla, se preparan para efectuar este año el tradicional Viacrucis viviente que por varios años ha caracterizado a la localidad de San Juan del Río, informó Gerónimo Cruz Álvarez, Carlos David Pérez Monroy y Sugey Hernández Ruiz, organizadores del evento católico.

Expresaron que de manera física pero sobre todo espiritual, las personas que este año participarán en el Viacrucis viviente se preparan con la finalidad de continuar con esta tradición, que a lo largo de varias décadas ha caracterizado a La Valla y del cual esperan asistencia de por lo menos unas 11 mil personas.

Indicaron que el año pasado se registraron cerca de 10 mil visitantes a la localidad, adicional a los nativos de la zona, por lo que se espera este año tener incremento, ya que desde hace 41 años, fecha en que comenzó a realizarse el evento, anualmente acuden más personas.

“Ya estamos organizando este bonito evento que año con año hemos realizado y esperemos que como en años pasados, la gente acuda, es lo que tenemos como objetivo, nos preparamos para la gente que viene a vernos, que se lleven un mensaje de cómo fue la vida de Jesús, un poquito de lo que vivió, cada año nos visita más gente en este Viacrucis, en las calles del centro donde iniciamos y terminamos en el cerrito”.

Los organizadores aseguraron que durante estos días se definirán los personajes entre los participantes, ya que existen quienes este año no participaron y otros que se sumaron al evento católico de la comunidad.

Informaron que los eventos religiosos en esta comunidad comenzarán el Viernes Santo 30 de marzo y el 31 el Viacrucis viviente en las calles de La Valla, por esta razón exhortó a los feligreses acudir a este lugar y participar en el evento católico para mantener la tradición en la demarcación.