Sedea entregó pacas de alimento en San Juan del Río

Fueron tres mil 200 pacas de alimento que se entregaron en el municipio por parte de la Sedea para aminorar los estragos por la sequía

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 29 de marzo de 2021

La Sedea entregó en San Juan del Río tres mil 200 pacas de forraje entre el sector ganadero para reducir los estragos de la sequía. /Foto: Cortesía | Sedea.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedes) entregó en San Juan del Río pacas de alimento entre el sector pecuario del municipio, con la finalidad de que este gremio pueda sobrellevar de mejor manera la temporada de sequía, apuntó el titular de la dependencia, Carl Heinz Dobler Mehner.

Precisó que fueron tres mil 200 las pacas de forraje entregadas en la localidad, de ellas, mil 600 fueron distribuidas en los ejidos de El Sitio y Potrero Nuevo, las restantes en otros puntos de la municipalidad.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

El funcionario comentó que la dependencia estatal de manera anual y durante estas fechas, se ha dedicado a brindar apoyo a los ganaderos no solo de San Juan del Río sino de todo el estado, dado la crisis que atraviesa este sector por el periodo de estiaje, por lo que se espera con esta entrega, reducir las afectaciones en los hatos ganaderos.

Aseguró que la situación actual por la que transita en sector no sólo pecuario sino también agrícola, es crítico desde hace varios años por el bajo nivel de agua que hay en las presas y bordos del estado, por ello la activación de programas emergentes por parte de la Sedea para apoyar a los dos sectores.

“Es el cuarto año que va empeorando desafortunadamente, el 2020 estuvo muy mal y este año ya ni cabañuelas hubo, las cosas no pintan para bien, ante estas condiciones normalmente habíamos trabajado con un programa de seguros, el año pasado todavía había una bolsa del Gobierno Federal y junto con el Gobierno Estatal y se activaba un programa para ganaderos y agricultores, pero ahora el Gobierno Federal dijo para los ganaderos no hay nada”, concluyó.