Trabajadores de la construcción por reanudar sus labores

Mayoría de los agremiados a la CROC se encuentran desesperados por la situación actual

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · sábado 13 de junio de 2020

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

El 20 por ciento de los agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) reactivaron sus labores habituales tras pertenecer al sector del transporte de carga materialista, rubro que a nivel nacional fue autorizado para continuar con sus trabajos durante esta pandemia por el Covid-19, informó el delegado regional de la agrupación, Alfredo Cortés Álvarez.

Explicó que este 20 por ciento corresponde a una cantidad de cinco mil 200 que se tienen aglutinados en la CROC, de los cuales la mayoría se encuentran suspendidos como una medida preventiva y de aislamiento por la pandemia del Covid-19 por no tratarse de actividades esenciales.

Estimó que este próximo 15 de junio haya buena respuesta por parte del Gobierno del Estado para reapertura de varios sectores, a fin de que los trabajadores vuelvan a la normalidad en sus labores y obtengan un ingreso económico seguro, ya que la mayoría está suspendido con el sueldo mínimo.

“A nivel gobierno federal autorizaron abrir varios sectores, uno de ellos fue el de la construcción, sin embargo, ha sido lento esto, los que tenemos de la construcción y que fue por el transporte de carga es el 20 por ciento, esta es una actividad esencial”.

Agregó que la mayoría de los agremiados se encuentran desesperados por la situación actual, por ello esperan la reanudación de sus actividades laborales, con el fin de obtener un ingreso económico ante los gastos que ordinariamente surgen además de los imprevistos.