Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), definieron estallamiento de huelga el próximo 21 de abril a las 6:00 am., luego de no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades locales para el cumplimiento puntual al clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Así lo anunció el secretario general del organismo sindical, Gregorio López González, quien aseguró que, tras varios intentos de diálogo con las autoridades municipales, ninguna respuesta se ha tenido para el cumplimiento de compromisos laborales, por ello dijo que los trabajadores se encuentran listos para estallar la huelga.
“No hay ningún acuerdo entre la parte patronal y nuestra organización, hemos estado pidiendo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de respete los derechos de los trabajadores y todos aquellos acuerdos que hay sin ninguna respuesta”, citó.
Por lo anterior, afirmó que, en asamblea con los 617 integrantes del sindicato, se acordó colocar las banderas rojinegras el próximo 21 de abril en punto de las 6:00 am., a efecto de tener el cumplimiento de los compromisos establecidos en el CCT, ya que la actual administración municipal esta por concluir violentando los beneficios de los agremiados.
Agregó que, en el trascurso de los próximos días, se llevarán a cabo asambleas extraordinarias para diseñar las estrategias del procedimiento legal de la huelga, a fin de evitar más violación a los derechos laborales de los representados.