Transportistas redujeron traslados por aumento de accidentes

Puentes vacacionales son peligrosos para operadores, asegura líder de AMOTAC, quien considera percances se originan por la falta de respeto a los señalamientos viales, exceso de velocidad, uso de teléfono móvil al conducir y manejar en estado de ebriedad

  · viernes 2 de noviembre de 2018

El aumento de accidentes viales en carreteras federales hizo que transportistas de carga pesada suspendan actividades hasta el próximo lunes. Foto: Archivo

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, aseguró que el número de accidentes viales durante el periodo vacacional aumenta 30%, motivo por el cual el 60% de los integrantes del sector suspendieron actividades para no involucrarse en percances carreteros.

El coordinador nacional de AMOTAC precisó que la carretera federal 57 y la estatal 120, son algunas de las que presentan un importante porcentaje de accidentes viales, motivo por el cual un importante número de operadores del transporte de carga pesada de esta agrupación decidieron suspender sus actividades hasta el lunes para evitar accidentes carreteros.

“Siempre en periodos vacacionales y puentes vacacionales se ha visto que los accidentes carreteros aumentan por eso muchos compañeros decidieron suspender su actividad, porque siempre viajan a exceso de velocidad cantidad de vehículos chicos y la carretera federal 57 que es una de las que más usamos, registra importante número de accidentes por eso creemos que es importante mejor que suspendan sus viajes y hasta el lunes reanuden sus viajes”.

Leyva Luna, dijo que las empresas transportistas de carga pesada previamente notificaron a los usuarios del servicio de traslado de mercancía sobre dichas medidas para evitar retrasos en los artículos y productos, y aunque en algunos fletes es impostergable el traslado de mercancía, se realiza con la debida precaución.

Consideró que los accidentes viales en carreteras federales se originan por la falta de respeto a los señalamientos viales, exceso de velocidad, uso de teléfono móvil al conducir y manejar en estado de ebriedad sobre todo en la noche.