Van por reordenamiento de movilidad en San Juan del Río

IQT pretende mejorar horarios y rutas para los estudiantes de la UTSJR

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 10 de noviembre de 2022

Realizan reuniones para mejorar movilidad para los estudiantes de la UTSJR. /Foto: Cortesía | IQT.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), proyecta llevar a cabo un reordenamiento de horario, rutas y una mejora en la calidad operativa del servicio de movilidad del municipio, cuyo impacto sea de forma benéfica para los estudiantes de la Universidad Tecnología de San Juan del Río (UTSJR).

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que para ello se tendrá una reunión, con el objetivo de realizar un análisis del servicio otorgado, así como evaluar los posibles ajustes que beneficien a la comunidad estudiantil, entre ellos adecuaciones de horarios, acceso a unidades de apoyo para las horas pico, reordenamiento de rutas y una mejor calidad operativa.

“El IQT es sensible a las necesidades en materia de transporte público de la comunidad estudiantil de San Juan del Río, y refrenda su compromiso para mantener mesas de diálogo permanentes con representantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río”.

Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Se dio a conocer que con anticipación se han efectuado mesas de trabajo con autoridades de dicho plantel académico, así como con representantes de los estudiantes, pues la intención es que mejoré el servicio entre los universitarios.

“El Instituto ha implementado medidas de este tipo en San Juan del Río, tal es el caso de la ruta 2, que va del centro a la zona oriente, y que cuenta con un servicio ampliado desde las 5:50 a las 22:05 horas, lo que favorece la conexión para el transbordo del alumnado. De igual forma se lleva a cabo una supervisión permanente en las rutas 17 y 40, mismas que son muy solicitadas por las y los universitarios”.

El IQT exhortó a la comunidad estudiantil a participar activamente en la restructuración del transporte público, con la finalidad de encontrar solución a las observaciones de las y los usuarios, así como para tener acceso a un servicio que lleve la movilidad del municipio al siguiente nivel.