/ martes 10 de noviembre de 2020

Buen Fin será vigilado por autoridades

Participan alrededor del 70 por ciento de socios de Canaco en San Juan del Río

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) presentó el Buen Fin 2020 en San Juan del Río, estrategia nacional que tiene la finalidad de reactivar la economía y el consumo local.

En rueda de prensa, Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara en San Juan del Río, señaló que para este año hay participación de alrededor del 70 por ciento de los socios, mientras que el año pasado hubo entre el 80 y 90 por ciento, dijo esperar que con el paso de los días se sumen los demás comercios, mismo que no mostraron interés por diversos factores, algunos asociados a la pandemia por Covid-19.

También estuvo el presidente de la Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, quien destacó que existe disponibilidad para trabajar en conjunto y apoyar al comercio de todo el estado; en cuanto a derrama económica, dijo que la expectativa es conservadora, pues derivado de la pandemia se pretende lograr la misma que en 2019, alrededor de mil 500 millones de pesos en todo Querétaro, el 10 por ciento se genera en San Juan del Río.

Salvador Yáñez Hernández, director de Desarrollo Económico Municipal, recomendó hacer compras responsables y uso de aplicaciones digitales para evitar abarrotar los establecimientos, dijo que no hay contemplada ampliación de horarios, pues serán los mismos que cada establecimiento maneja en sus licencias de funcionamiento.

Por su parte, Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, señaló que el Buen Fin 2020 será diferente, debido a la nueva normalidad. Hizo un llamado a los proveedores y consumidores a ser empáticos, solidarios y no abusar.

Manifestó que Profeco será un amigo para apoyar en la reactivación económica, dicho apoyo se dará a través un horario extendido de atención presencial que va de 9 a 21 horas en las oficinas de la delegación en la ciudad de Querétaro y, de manera virtual y telefónica, las 24 horas del día, del 9 al 20 de noviembre, periodo que comprende el Buen Fin.

Dijo esperar menos quejas en comparación con 2019, año en el que se registraron 935, estimó que la cifra será menor, debido a que hay proveedores más capacitados y conscientes.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) presentó el Buen Fin 2020 en San Juan del Río, estrategia nacional que tiene la finalidad de reactivar la economía y el consumo local.

En rueda de prensa, Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara en San Juan del Río, señaló que para este año hay participación de alrededor del 70 por ciento de los socios, mientras que el año pasado hubo entre el 80 y 90 por ciento, dijo esperar que con el paso de los días se sumen los demás comercios, mismo que no mostraron interés por diversos factores, algunos asociados a la pandemia por Covid-19.

También estuvo el presidente de la Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, quien destacó que existe disponibilidad para trabajar en conjunto y apoyar al comercio de todo el estado; en cuanto a derrama económica, dijo que la expectativa es conservadora, pues derivado de la pandemia se pretende lograr la misma que en 2019, alrededor de mil 500 millones de pesos en todo Querétaro, el 10 por ciento se genera en San Juan del Río.

Salvador Yáñez Hernández, director de Desarrollo Económico Municipal, recomendó hacer compras responsables y uso de aplicaciones digitales para evitar abarrotar los establecimientos, dijo que no hay contemplada ampliación de horarios, pues serán los mismos que cada establecimiento maneja en sus licencias de funcionamiento.

Por su parte, Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, señaló que el Buen Fin 2020 será diferente, debido a la nueva normalidad. Hizo un llamado a los proveedores y consumidores a ser empáticos, solidarios y no abusar.

Manifestó que Profeco será un amigo para apoyar en la reactivación económica, dicho apoyo se dará a través un horario extendido de atención presencial que va de 9 a 21 horas en las oficinas de la delegación en la ciudad de Querétaro y, de manera virtual y telefónica, las 24 horas del día, del 9 al 20 de noviembre, periodo que comprende el Buen Fin.

Dijo esperar menos quejas en comparación con 2019, año en el que se registraron 935, estimó que la cifra será menor, debido a que hay proveedores más capacitados y conscientes.

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