Autos de víctimas del tiroteo en Walmart permanecen en estacionamiento

Notimex

  · martes 6 de agosto de 2019

El Paso, (Notimex).- Los vehículos de las víctimas de la tragedia en Walmart, ocurrida el pasado 3 de agosto cuando un asesino solitario privó de la vida a balazos a 22 personas, entre ellas a ocho mexicanos, permanecen en el estacionamiento de la tienda.

A tres días de los hechos, la policía local tiene aún acordonada el área, por lo que no se permite el acceso a la tienda que generalmente tiene mucha afluencia, sobre todo los fines de semana.

Troy Cockerham, administrador de una cafetería situada en esta ciudad fronteriza, reparte junto con un grupo de compañeros, café y pan a la gente que acude a esta área, y sintetiza su pensamiento al decir que es una situación “muy triste”.

Este martes, las tiendas cercanas a la tienda que fue escenario de una de las peores tragedias en Estados Unidos contra mexicanos, permanecen cerradas y las personas que visitan el memorial, donde fueron colocadas 20 cruces con los nombres de las víctimas, observan, interpretan canciones religiosas y comentan lo ocurrido.

El establecimiento está cerrado desde el sábado pasado, luego de que el supremacista Patrick Crusius, de 21 años, abriera fuego a diestra y siniestra contra clientes del centro comercial.

Ante la masacre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que se trata de un acto de "terrorismo contra mexicanos", por lo que el gobierno federal emprenderá una demanda por terrorismo contra el sospechoso del tiroteo.

Este Walmart era uno de los sitios más frecuentados para hacer compras por parte de los mexicanos que radican en Ciudad Juárez, dada la cercanía con la frontera mexicana.

En el área están de guardia representantes de medios de comunicación de diferentes ciudades estadunidenses y de agencias informativas, quienes cubren la visita de los dolientes, en espera de que confirmen la hora de llegada del presidente Donald Trump.

Se comenta extraoficialmente que el mandatario estadunidense no acudirá al memorial dado que no sería bien recibido. Se habla también de que visitará los centros hospitalarios donde están recluidos los heridos.

TEMAS