/ viernes 24 de abril de 2020

Dinamarca construirá en 2021 el mayor túnel sumergido del mundo

El túnel tendrá 18 kilómetros y unirá las islas danesas de Lolland-Falster, al sur de Copenhague, con la región alemana de Schleswig-Holstein

Dinamarca anunció el viernes que comenzará en enero de 2021 la construcción del túnel sumergido más largo del mundo, que será usado por trenes y automóviles y unirá al país escandinavo con Alemania.

"Las obras comenzarán el 1 de enero de 2021 y seguirán del lado alemán de aquí a mediados del 2022", dijo el ministerio de Transportes en un comunicado.

El túnel tendrá 18 kilómetros y unirá las islas danesas de Lolland-Falster, al sur de Copenhague, con la región alemana de Schleswig-Holstein, pasando bajo el Báltico.

El túnel podrá utilizarse a mediados de 2019 y recorrerlo llevará 10 minutos en automóvil y siete en tren, en lugar de la hora de ferri que es necesaria actualmente.

Aunque hay otros túneles bajo el agua más largos, como el que cruza el Canal de la Mancha, este será el de mayor longitud que no está enterrado bajo el lecho marino. Es decir, bloques de cemento huecos serán sumergidos y colocados en una zanja excavada en el fondo del mar Báltico.

En Alemania, estas obras están suspendidas por orden judicial, debido a una denuncia presentada ante los tribuales por grupos que se oponen a la obra de ingeniería.

Dinamarca anunció el viernes que comenzará en enero de 2021 la construcción del túnel sumergido más largo del mundo, que será usado por trenes y automóviles y unirá al país escandinavo con Alemania.

"Las obras comenzarán el 1 de enero de 2021 y seguirán del lado alemán de aquí a mediados del 2022", dijo el ministerio de Transportes en un comunicado.

El túnel tendrá 18 kilómetros y unirá las islas danesas de Lolland-Falster, al sur de Copenhague, con la región alemana de Schleswig-Holstein, pasando bajo el Báltico.

El túnel podrá utilizarse a mediados de 2019 y recorrerlo llevará 10 minutos en automóvil y siete en tren, en lugar de la hora de ferri que es necesaria actualmente.

Aunque hay otros túneles bajo el agua más largos, como el que cruza el Canal de la Mancha, este será el de mayor longitud que no está enterrado bajo el lecho marino. Es decir, bloques de cemento huecos serán sumergidos y colocados en una zanja excavada en el fondo del mar Báltico.

En Alemania, estas obras están suspendidas por orden judicial, debido a una denuncia presentada ante los tribuales por grupos que se oponen a la obra de ingeniería.

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