El conductor de una camioneta de transporte de material para la construcción se fue contra la parte trasera de un tráiler que llevaba una plataforma, el que iba al volante presuntamente habría ido bajo los efectos de bebidas embriagantes. El accidente ocurrió en la carretera Panamericana a la altura de la localidad de El Sauz en el municipio de Pedro Escobedo.
El que iba en la camioneta una Ford de tres y media toneladas con placas de circulación para el estado de Querétaro iba manejando sobre la carretera, en algún momento perdió el control y se fue hacia el carril de baja velocidad.
Un tráiler de tipo plataforma que iba pasando por el sitio fue impactado en la parte de atrás, muy cerca de las llantas, el chofer del transporte pesado se detuvo en la zona y bajó de su unidad motora para ver los daños.
El otro chofer también bajó de su camioneta y comenzó a hablar con el afectado, pero según testigos en el sitio, al parecer habría ido bajo los efectos de bebidas embriagantes, alguien más dio aviso a la línea de emergencia 911.
Al sitio llegaron elementos de bomberos voluntarios Querétaro con su estación en Pedro Escobedo, así mismos elementos de Protección Civil de esa demarcación, todos comenzaron a trabajar en el sitio.
Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria al que iba al volante, pero no presentó lesiones que pusieran en riesgo su integridad, por ello no fue necesario el llevarlo a un hospital de manera urgente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los bomberos trabajaron en el motor de la camioneta para descartar alguna eventualidad mayor ya que presentó un derrame en el motor de combustible, por ello desconectaron al batería, durante varios minutos estuvieron trabajando.
De lo que ocurrió tomaron parte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, quienes hablaron con los dos involucrados para indicarles los protocolos a seguir, fue por ello que pidieron el apoyo de sus empresas de seguros y se informó que las multas correspondientes fueron aplicadas.