Un grupo de cuatro sujetos fueron detenidos luego de ser sorprendidos cuando intentaban descargar una pipa de hidrocarburo de dudosa procedencia, los hechos ocurrieron en la carretera San Juan del Río- Tequisquiapan, a pocos metros de una estación de servicio.
Los datos que fueron proporcionados indicaron que la pipa en color blanco con placas para el servicio público federal llegó a pocos metros de la estación de servicio, uno de los sujetos llegó al punto y dijo que tenía que descargar la gasolina en dicho sitio.
El encargado dijo que se contactaría con los encargados, minutos más tarde se les informó que no esperaban nada de carga de gasolina en ese punto, por lo cual les pidieron que se retiraran, pero los sujetos insistieron.
Una patrulla que iba por el punto se detuvo para hacer una inspección en la zona, los sujetos mostraron una actitud sumamente evasiva y nerviosa, incluso se intentaron ir del punto, pero fueron interrogados.
Al pedir el papeleo del combustible, se informó que no había ningún documento que acreditara a los que iban a bordo que ese combustible era de procedencia legal, por ello los sujetos fueron detenidos.
El grupo de cuatro sujetos fueron remitidos ante la Fiscalía General de La República por tratarse de un delito del fuero federal, la pipa también fue llevada a un corralón como parte de las pruebas y se anexo a la carpeta de investigación que fue abierta.