Grave tras estrellar detrás de camión militar

Ocurrió al momento que el chofer no logró frenar a tiempo y se fue contra un transporte de militares

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 3 de abril de 2024

El auto quedó completamente destrozado. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Una mujer resultó gravemente herida al momento que el auto en el que viajaba se estrelló en la parte de atrás de un convoy militar, fue llevada grave al hospital. El accidente ocurrió en el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, a la altura del kilómetro 33, en Amealco de Bonfil.

Fue poco después de los primeros minutos de ayer cuando el carro sedan en color blanco con placas de circulación para el estado de México era guiado sobre la vía de comunicación, en algún momento el chofer no midió bien su distancia y se habría impactado de lleno contra el carro de los militares.

La camioneta quedó fuera del camino. Foto: Cortesía / Jesús Cruz

Debido al fuerte impacto la mujer quedó prensada dentro del carro, los efectivos del Ejército Mexicano se dieron a la tarde de brindar apoyo así como de abanderar la zona, la carretera quedó bloqueada por varios minutos.

Se pidió la intervención de socorristas de manera inmediata, por ello acudieron socorristas de Cruz Roja, también acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para apoyar en las labores de rescate, debido a que la mujer estaba prensada.

Los minutos pasaron y los trabajos se extendieron por un par minutos, luego la mujer fue subida a la ambulancia, donde fue estabilizada por un par de minutos más y de ahí se las llevaron de manera urgente a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.

En el lugar del accidente ya se encontraban elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes estaban abanderando la zona, luego se abrió el paso por la carreteras por un solo carril, hasta que llegó una grúa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El vehículo que quedó destrozado fue retirado del sitio y de ahí se habló con los elementos de seguridad federal sobre los protocolos a seguir en este tipos de situaciones en el que hubo una persona lesionada de gravedad.