/ miércoles 15 de febrero de 2023

Hasta 53 mil llamadas falsas al número 911 

Las llamadas falsas o de broma que algunas personas realizan, provocan, además de la saturación de líneas de comunicación, la movilización de unidades de emergencia

Hasta cincuenta y tres mil llamadas falsas recibió el número de emergencia 911 durante el año 2022, la situación pudo haber provocado que los recursos para atender alguna emergencia fueran mal empleados.

La información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río en un boletín, en el que se destacó que el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) atiende las veinticuatro horas, lo trecientos sesenta y cinco días del año.

En la información se detalló que se recibió un total de 116 mil 930 llamadas al número de emergencias 911, donde la ciudadanía pudo solicitar cuerpos de seguridad o emergencia por alguna eventualidad, también se indicó que no en este tipo de atención a llamadas telefónicas no hay un límite, es decir todas se toman.

Se dijo que las llamadas falsas o de broma que algunas personas realizan, provocan, además de la saturación de líneas de comunicación, la movilización de unidades de emergencia, o bien, cuerpos policiales, que deberían atender un llamado de emergencia real en vano.

“Estas llamadas falsas o de broma afectan la acción o atención de emergencias reales. En el 911 todos los reportes deben ser atendidos, todas representan la posibilidad de una emergencia, por eso es que las unidades acuden y, desafortunadamente, en muchos casos, no era una emergencia y eso algunas veces ocasiona el retraso en los reportes reales”, dijo el oficial José Uribe titular del C4 en San Juan del Río.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante 2022, en comparación con el 2021, las llamadas y atenciones se incrementaron 19 por ciento, al pasar de 94 mil 100 a 116 mil 930 en el 2022; sin embargo, poco más del 43 por ciento de las llamadas resultaron ser falsas o de broma, mientras que las llamadas de emergencia reales recibidas y atendidas arrojaron una cifra de más de 63 mil en el 2022.

Por lo anterior, las autoridades piden hacer uso responsable del número de emergencias, pues, en esas situaciones los segundos pueden marcar una diferencia. Las llamadas pueden reportar incidentes de tránsito, emergencias médicas, delitos o actividades sospechosas, y la atención se realiza todos los días del año, concluyó la información.

Hasta cincuenta y tres mil llamadas falsas recibió el número de emergencia 911 durante el año 2022, la situación pudo haber provocado que los recursos para atender alguna emergencia fueran mal empleados.

La información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río en un boletín, en el que se destacó que el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) atiende las veinticuatro horas, lo trecientos sesenta y cinco días del año.

En la información se detalló que se recibió un total de 116 mil 930 llamadas al número de emergencias 911, donde la ciudadanía pudo solicitar cuerpos de seguridad o emergencia por alguna eventualidad, también se indicó que no en este tipo de atención a llamadas telefónicas no hay un límite, es decir todas se toman.

Se dijo que las llamadas falsas o de broma que algunas personas realizan, provocan, además de la saturación de líneas de comunicación, la movilización de unidades de emergencia, o bien, cuerpos policiales, que deberían atender un llamado de emergencia real en vano.

“Estas llamadas falsas o de broma afectan la acción o atención de emergencias reales. En el 911 todos los reportes deben ser atendidos, todas representan la posibilidad de una emergencia, por eso es que las unidades acuden y, desafortunadamente, en muchos casos, no era una emergencia y eso algunas veces ocasiona el retraso en los reportes reales”, dijo el oficial José Uribe titular del C4 en San Juan del Río.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante 2022, en comparación con el 2021, las llamadas y atenciones se incrementaron 19 por ciento, al pasar de 94 mil 100 a 116 mil 930 en el 2022; sin embargo, poco más del 43 por ciento de las llamadas resultaron ser falsas o de broma, mientras que las llamadas de emergencia reales recibidas y atendidas arrojaron una cifra de más de 63 mil en el 2022.

Por lo anterior, las autoridades piden hacer uso responsable del número de emergencias, pues, en esas situaciones los segundos pueden marcar una diferencia. Las llamadas pueden reportar incidentes de tránsito, emergencias médicas, delitos o actividades sospechosas, y la atención se realiza todos los días del año, concluyó la información.

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