Identifican a dos jóvenes muertos

De los cinco jóvenes que fueron encontrados sin vida la semana pasada, por lo menos dos de ellos eran de San Juan del Río

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · lunes 13 de abril de 2020

Los cuerpos habrían sido localizados con visibles marcas de tortura. / Archivo.

Eran de San Juan del Río los dos jóvenes que fueron encontrados sin vida con visibles muestras de violencia la mañana del pasado miércoles 8 de abril en la carretera que conduce de Tlaxcalilla a Huichapan, en el acceso a la comunidad de Zothé en el estado de Hidalgo.

Mediante redes sociales sus familiares habrían difundido las imágenes para solicitar el apoyo en su localización y fue durante la noche del pasado viernes y el mediodía del pasado sábado que agradecieron el apoyo y comenzaron a recibir el pésame.

Aquella fatídica mañana y a casi 24 horas de haber iniciado con la búsqueda, los cuerpos de los dos jóvenes fueron localizados en un camino de terracería en el acceso de la comunidad hidalguense de Zothé, con visibles marcas de tortura.

Se sabe de manera extraoficial que uno de los localizados es de la comunidad de Palmillas de tan solo 19 años de edad y el otro de Paso de Mata de aproximadamente 18 años de edad, por lo que tras su penosa identificación sus allegados reclamaron sus cuerpos y los trajeron a sus lugares de residencia en donde sus familiares les dieron cristiana sepultura.

Serán las investigaciones por parte de la autoridad pertinente las que den a conocer el móvil del crimen en contra de estos jóvenes; en tanto, los otros tres cuerpos que fueron localizados el martes pasado siguen sin identificar, esto ocurrió en la carretera de Nopala a Polotitlan a la altura de la comunidad de El Fresno, en Hidalgo.