Muere en hospital tras brutal choque

Cuerpos de emergencia trabajaron para sacarlo de los fierros retorcidos, lo estabilizaron, pero no resistió

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Un hombre identificado como Hilario “N” murió en el hospital tras quedar prensado y con severas lesiones cuando la camioneta en la que viajaba fue aplastada por un tráiler que jalaba una plataforma cargada con piedra, los hechos ocurrieron en el kilómetro 159 de la carretera 57, con dirección a Querétaro, poco antes de las siete de la mañana de ayer.

Fue en el distribuidor vial conocido como trébol, donde la camioneta, una nissan pick up con camper en color verde y placas para Querétaro, se estaba intentado incorporar hacia la carretera 57 procedente de Paseo Central.

Hombre prensado en brutal choque en la salida de el trébol. /Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Al llegar a la salida, un pesado tráiler que jalaba una plataforma con aproximadamente 15 toneladas de cantera se quedó sin frenos y su conductor lo decidió sacar del camino llevándose la unidad motora que se encontraba en la cuchilla, ante la mirada atónita de varias personas que estaban detrás en otros autos.

El chofer de la camioneta quedó dentro prensado, en tanto el conductor del tráiler, como pudo, salió de los restos de su cabina y se dio a la fuga, los testigos corrieron a ayudar al que iba en la camioneta, al tiempo que solicitaban el apoyo de cuerpos de emergencia, la circulación se detuvo por algunos minutos.

Bomberos voluntarios y elementos de Protección Civil acudieron a los pocos minutos al lugar del percance, tras analizar lo ocurrido, pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar como uno solo para sacarlo de los fierros retorcidos, en tanto, también realizaron labores dentro de la camioneta para estabilizar al hombre que resultó con lesiones de consideración.

Unos bomberos preparan las quijadas de la vida para separar el fierro, pues una de sus piernas estaba atrapada, los minutos se hacían eternos, sin embargo, después de poco tiempo lograron liberarlo, los subieron a una ambulancia de Cruz Roja y lo estabilizaron, reportando su estado de salud como reservado.

Fue llevado a un hospital ubicado en Paseo Central, donde perdió la vida horas más tarde, por tal motivo, la Fiscalía General del Estado fue quien lo traslado al SEMEFO donde se le aplicó la necropsia de ley y se comenzó la correspondiente carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.