Policía Estatal y Ejército aseguran huachicol

por Dolores Martínez

  · lunes 19 de febrero de 2018

Sedena y PoEs hicieron el hallazgo en un camino vecinal de San Juan del Río.

Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) dos vehículos que transportaban contenedores con hidrocarburo en un camino vecinal del municipio de San Juan del Río abandonados al momento de su descubrimiento, por lo que se les remitió ante dicha instancia para iniciar las indagaciones. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro (SSC) dio a conocer que los hechos fueron durante la noche de este sábado, al referir que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) notificó a la PoEs sobre estas unidades.

Al hacer el arribo al lugar, realizaron la inspección de un Chevrolet con dos contenedores de mil litros, abastecidos al 80 por ciento de su capacidad, además una camioneta NP300 que transportaba un contenedor de mil litros al 10 por ciento.

En los trabajos de rutina de estas corporaciones hicieron del conocimiento a las autoridades las especificaciones del lugar y de cada vehículo, además de revisar detalladamente el perímetro del hallazgo, y sobre todo peinar la zona con la colaboración de las unidades policíacas para verificar si habría indicios de los conductores.

Tras este aseguramiento, los vehículos fueron arrastrados a la Procuraduría General del Estado, para que se dé paso a los peritajes y dar con el paradero de los propietarios de las camionetas, y esclarecer la procedencia del combustible.

Mediante este tipo de operativos, entre otros en coordinación con la Gendarmería, se han canalizado unidades e iniciar carpetas de investigación o recuperación de combustible que por lo regular es extraído de tomas clandestinas.

Cabe mencionar que San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora, son municipios donde se intensifican los trabajos por gobierno del estado para abatir los índices de robo de hidrocarburo y riesgos a la población por este delito.

TEMAS