Policía Federal vigila red carretera

Por Armando Velazco Nieto

  · viernes 15 de diciembre de 2017

Operativo Carrusel, uno de los más importantes de la Policía Federal, para prevenir accidentes.

Por motivo de fin de año 2017 y proximidad del nuevo 2018, la Policía Federal División Caminos mantiene vigilancia las 24 horas en la red carretera nacional, con el propósito de evitar asaltos a familias, transporte pesado y autobuses de pasajeros, asimismo, tiene permanente contacto con los servicios de emergencia como son bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, CAPUFE y demás instituciones de auxilio pre hospitalario para casos de emergencia y en marcha están diversos operativos como son “Radar”; “Cinturón”; “Carrusel”, etc.

La Policía Federal está reforzada con puestos de ayuda, información y orientación a los usuarios del camino, principalmente donde existe mayor afluencia de estos. Cabe señalar que de vital importancia es el operativo “Telurio”, el cual está para la protección de pasajeros que viajan a bordo de autobuses, y el “Caballero del Camino”, de orientación vial, asistencia médica.

En lo que respecta a la PF Estación San Juan del Río, le corresponden tramos de las carreteras México – Querétaro, Palmillas – Huichapan; Palmillas – Atlacomulco; San Juan del Río – Xilitla y Galindo – Amealco, además de la Central de Autobuses y otros puntos que están dentro de su competencia.

De igual forma, la Policía Federal mantiene la seguridad en carreteras federales, aeropuertos y cruces fronterizos, además da seguimiento a infracciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno, también diseña y evalúa los métodos de análisis de información para generar Inteligencia estratégica en las Coordinaciones Estatales, lo que permite prevenir y combatir la comisión de delitos.

TEMAS