Por intento de robo de tubo, autos fueron dañados

La gran mayoría de los afectados se fueron del punto, además de indicar que no sabían quién pagaría por lo ocurrido

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · martes 28 de febrero de 2023

Los hechos ocurrieron en la carretera palmillas portezuelo en el kilómetro 82+200, justo debajo del puente de la carretea 57, México - Querétaro. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

El intento de robo de un tramo de tubo de un dren pluvial, provocó daños a varios automóviles, los propietarios tuvieron que actuar por sus propios medios para solucionar la situación y retirarse de la zona, sin embargo, el propietario de uno de los más dañados tuvo que hacer la reparación en el mismo sitio para poder moverse de ahí. Los hechos ocurrieron en la carretera palmillas portezuelo en el kilómetro 82+200, justo debajo del puente de la carretea 57, México - Querétaro.

Los datos que proporcionó un taxista afectado indicaron que el iba sobre la marcha, notó que había varios carros detenidos a lo lejos, por ello bajó la velocidad, pero no vio el tubo que hacía falta en el dren pluvial.

Indicaron que en la calle 16 de septiembre hay varios depósitos de medidores de agua sin tapa, lo que representa un riesgo para quienes circulan. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Luego de pisar el freno hasta el fondo, el taxi en el que iba ya había caído en el enorme agujero y presentó una falla mecánica, por lo cual orilló su unidad de renta como pudo para no entorpecer la circulación, además de que su llanta se ponchó y su rin terminó completamente doblado.

“Mal, de verdad mal, imagínate ¿quién va a responder por esto? dicen que el estado, unos dicen que capufe, otros que el estado y al final de cuentas nadie y uno es que sale bien afectado ¿sabes cuantos carros fueron más afectados? como unos 15 o más, ¿dónde están? ya ya se fueron por que unos mandaron traer llantas otros vino algunos talacheros y les hicieron las talachas, pero yo fui el mas afectado por que si se amoló la espiga”, dijo Leonel De La Vega, quien es taxista.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron el punto para evitar que otro vehículo pudiera caer en el enorme agujero, el afectado comentó que fue su hijo quien iría con una refacción para que se pudiera hacer la reparación y retirarse del punto.

Al final, autoridades de Caminos y Puentes Federales, indicaron que esa carretera ya no era su competencia y que le tocaba a la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transportes, pero hasta el cierre de esta nota, no se logró tener contacto con la dependencia federal.