Quedan tres personas graves tras choque 

Los heridos fueron llevados de urgencia a un hospital con el abanderamiento de patrullas para llegar más rápido

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 4 de septiembre de 2023

La camioneta quedó en un camino de empedrado. Foto: Cortesía | PC Tequisquiapan.


Tres personas lesionadas fue el saldo que dejó un choque ocurrido entre un taxi y una camioneta, cuando uno de los dos choferes no cedió el paso al otro, socorristas de Cruz Roja acudieron al kilómetro 22 de la carretera San Juan del Río-Xilitla en Hacienda Grande, municipio de Tequisquiapan.

Se trató de un taxi en color naranja con placas de circulación para el servicio público del estado de Querétaro que se estaba tratando de incorporar a la vía de comunicación, cuando ocurrió el choque con una camioneta Ford Ranger en color blanco, con placas de circulación para el estado de México.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Unas personas que estaban en comercios cercanos, salieron corriendo para tratar de dar apoyo a los que iban en el taxi, incluso les ayudaron a salir del auto de alquiler y los colocaron en el piso que estaba cerca, se estaban quejando de fuerte dolor, la camioneta quedó en un camino empedrado a un costado de la carretera.

Todos los presentes y algunos automovilistas comenzaron a hacer las llamadas correspondientes, pidiendo apoyo al número de emergencia 911, este fue el motivo del porqué se desplazaron elementos de Protección Civil de esa demarcación.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio para brindar la atención médica prehospitalaria necesaria a los heridos, en el mismo suelo fueron atendidos y luego uno a uno subido a las ambulancias para de ahí, con el apoyo de algunas patrullas, ser trasladaron en calidad de graves a un nosocomio en San Juan del Río.

Quedó tirado en mitad de la carretera. Foto: Cortesía | Juan Ramírez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan ya habían tomado parte de lo ocurrido y abanderaron el sitio para evitar algún otro choque ya que muchos automovilistas que iban por la zona se detenían para ver el accidente.

Se informó que uno de los conductores se dio a la fuga tras el accidente, fue por ello que, al otro, se le dio a conocer los protocolos en este tipo de situaciones, por lo cual tendría que ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente donde se definiría su situación legal por las lesiones que presentaron las personas, además de saber si él sería el responsable o no de este hecho de tránsito.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al sitio llegaron varias grúas para retirar lo que quedó del taxi, esta acción se hizo luego de que bomberos voluntarios descartaron alguna eventualidad en el motor del vehículo, la misma suerte corrió la camioneta que terminó en el corralón municipal.