Torton se quedó sin frenos

Una falla mecánica ocasionó el accidente, sin embargo, gracias a la experiencia del conductor se evitó una desgracia mayor

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 14 de septiembre de 2019

Una falla en los frenos del pesado camión originó el percance vehicular. / Luis Luévanos.

Un camión materialista que se quedó sin frenos y detuvo su loca carrera chocando con la parte trasera de una camioneta de tres y media toneladas, este hecho ocurrió en la bajada del puente que está en la Avenida Prolongación México cuando el camión circulaba con dirección al norte pocos antes de las once de la mañana de ayer.

Se supo que el chófer, venía de la carretera 57, atravesó toda la avenida y subió el puente, fue entonces que se percató de que tenía una falla mecánica en los frenos, como pudo hizo maniobras para evitar golpear varios carros que estaban esperando la luz verde del semáforo ubicado en la esquina con Avenida Águilas, incluso intentó frenar con motor.

Localizan narcolaboratorio en la comunidad de Sombrerete, Cadereyta./Cortesía

Una camioneta de color blanco de tres y media toneladas que estaba esperando junto con los demás carros que le favoreciera la luz del semáforo, fue impactada por la pesada unidad, con la que finalmente detuvo su carrera.

El cofre del torton en color vino terminó completamente doblado y las puertas de la caja seca terminaron con severos daños, los tripulantes de ambas unidades descendieron, el chofer del pesado explicó lo sucedido al otro conductor.

Elementos de tránsito municipal que recorrían la zona, se percataron del percance por lo que procedieron a tomar parte del hecho, se supo que el chofer que recibió el impacto en la parte trasera solicitó la intervención de su empresa de seguros para exigir el pagó de su daño, de la misma manera solicitó un pase médico para ingresar a un hospital y recibir una valoración completa.

Luego del acuerdo se solicitó una grúa para llevarse el pesado transporte, en tanto los oficiales que tomaron conocimiento aplicaron las multas correspondientes, por fortuna la pericia del conductor evitó un accidente de mayor magnitud.